Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    BAIC Group: un año de hitos globales que consolidan su posicionamiento automotriz
    diciembre 29, 2025
    Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
    diciembre 18, 2025
    Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
    diciembre 18, 2025
    Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
    diciembre 18, 2025
    MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
    diciembre 16, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    La revancha perfecta: De la falla al podium en las 10 Horas Ecuador
    diciembre 15, 2025
    Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
    diciembre 11, 2025
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Mugello a los pies de Petrucci
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Mugello a los pies de Petrucci
Deporte MotorMotociclismo

Mugello a los pies de Petrucci

Last updated: 2019/06/04 at 6:53 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

«Soy un fan que llegó a MotoGP». Nunca lo ha ocultado, es más lo pregona a los cuatro vientos desde que allá por 2012 aterrizó en el Mundial para pilotar la peor moto de la parrilla, una Ioda CRT que le puso Giampiero Sacchi, el otrora jefe de Piaggio (Aprilia).

Pero su humildad, simpatía y hasta normalidad frente a algunos con ínfulas de divos hacían ayer que Danilo Petrucci se ganara ovaciones y aplausos allá por donde fuera. Mecánicos de otros equipos, periodistas, personal de seguridad, etc. no se cansaban de darle palmaditas en la espalda y felicitarle. ‘Petrux’ cae bien y, casi todos querían que ganara una carrera. Al menos una en su vida. Se lo ha trabajado campaña a campaña, sus resultados van a más y a los 28 años, cuando otros están en decadencia o retirados, él tocó el cielo y pasó a ser una estrella.

Ni se acordaba de ello. No en vano, su último triunfo fue en el Mundial de Superstock 1000 el 16 de octubre de 2011 en Portimao (Portugal). Ese curso se impuso en cuatro citas y acabó subcampeón detrás de Davide Giugliano, quien ya no corre.

Pero el cuento de hadas de Petrucci comienza con otro Danilo, apodado ‘Danilone’ porque es grande, aún más que él que mide 1,81 metros y pesa 78 kilos. Es su padre, que era conductor de camiones. Durante muchos años lo fue de Pirelli y eso hizo que el pequeño Danilo pisara algún circuito y conociera algún piloto. Empezó a ir en moto, pero le gustaba el motocross y el enduro. Hasta que ‘Danilone’, el mismo al que ayer abrazaba Gigi Dall’Igna, le convenció para probar en pista. Claro que ya tenía 15 años, la edad en la que muchos de sus rivales ya estaban en el Mundial.

Nunca pensó en llegar a MotoGP, ni en poder ganarse la vida con el deporte-su hermano se dedica al descenso de montaña en bicicleta-, pero perseveró. «Muchas veces pensé que este no es mi trabajo. También al principio de este año. Venía con presión por renovar», desveló tras secarse las lágrimas de la vuelta de honor y el podio.

Pero el ‘buenazo’ de Petrucci accedió al plan de los jefes de Ducati para tumbar, al fin, a Márquez: nada de más líos, como los habidos entre Iannone y Dovi o el propio Dovizioso y Lorenzo. El de Terni debía centrarse en ganar una cita y ayudar a Andrea a batir a Marc. ‘Petrux’ optó por irse a vivir al pueblo de ‘DesmoDovi’ y entrenar juntos. «Esto se lo dedico a Andrea, que me adoptó como un hermano», soltó en la cara de un Dovi fastidiado. No en vano, una acción de Danilo le hizo ser tercero. Se le cruzó por el interior y le hizo alzar la GP19, sin poder superar al de Cervera, con lo que perdió más puntos. «Es la última persona en el mundo a la que le haría eso, lo siento», rogaba Petrucci, quien prometía resarcirle: «A partir de ahora, haré todo lo que pueda para ayudarle a ganar el Mundial. La próxima vez miraré por el campeonato».

El jefe de filas, el ‘hermano mayor’ intentaba disimular su disgusto con alabanzas a su compañero. «Sabía que Danilo tenía potencial, me alegro por él. Mejoró porque empezó a creer en sí mismo», decía. Tocaba rendir pleitesía al nuevo héroe. Aunque puede que lo sea por un día. Más aún lográndolo en Mugello, la pista amada por los ducatistas y en el día de la República Italiana. Como para que ‘Petrux’ no se fuera como aturdido, le costaba creérselo.

Pronto le llegará otra noticia: su renovación. En dos carreras ha espantado las dudas que algunos tenían porque en Ducati siempre lo tuvieron claro. Igual el fan acaba luchando por el Mundial. Márquez avala esta idea. Igual ya no será tan gracioso para todos, pero, mientras, MotoGP tiene una nueva estrella.

Fuente: www.marca.com

Autores Acelerando junio 4, 2019 junio 4, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article ¿Cuáles son las modalidades de robo más comunes y cómo protegerse?
Next Article El Hyundai i10 será el primer compacto ensamblado 100% en Ecuador
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

BAIC Group: un año de hitos globales que consolidan su posicionamiento automotriz
Destacado Industria diciembre 29, 2025
Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
Destacado Industria Seguridad Vial diciembre 18, 2025
Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
Destacado Industria diciembre 18, 2025
Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 18, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?