Inicio Destacado Motional y Hyundai Motor Group presentan el robotaxi IONIQ 5

Motional y Hyundai Motor Group presentan el robotaxi IONIQ 5

42

Motional, líder mundial en tecnología sin conductor, y Hyundai Motor Group presentan el robotaxi basado en IONIQ 5, un vehículo autónomo de nivel 4 SAE que puede operar de manera segura sin un conductor. Es un automóvil sin emisiones de escape y representa la convergencia de las dos tecnologías más transformadoras en movilidad: electrificación y autonomía. La fusión de estas tecnologías puede hacer que el transporte sea más inteligente, seguro y sostenible.

El robotaxi IONIQ 5 es también el primer vehículo comercial de Motional y marca un hito fundamental en la hoja de ruta de la empresa. El modelo comenzará a transportar pasajeros públicos en el robotaxi IONIQ 5 en 2023 a través de una asociación histórica con Lyft.

El robotaxi IONIQ 5 presenta un diseño impulsado por la tecnología que celebra la innovación detrás del funcionamiento autónomo. El conjunto de sensores del vehículo se muestra de forma destacada en el exterior, distinguiendo fácilmente el robotaxi de los vehículos piloteados por humanos. Tiene más de 30 sensores, una combinación de cámaras, y radares, que brindan una percepción robusta de 360 ​​grados, imágenes de alta resolución y detección de objetos de rango ultra largo para una operación autónoma segura en diversos entornos de conducción. El robotaxi estará equipado con la tecnología sin conductor probada de Motional, que incluye sistemas avanzados de aprendizaje automático, capacitados en décadas de datos del mundo real, que permiten que el vehículo navegue de manera segura en situaciones de conducción complejas y desafiantes.

Basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), el interior del robotaxi IONIQ 5 brinda a los pasajeros un lugar espacioso y cómodo para trabajar, relajarse o socializar durante su viaje sin conductor. El interior también contará con un conjunto de interfaces centradas en el conductor para permitir que los pasajeros interactúen intuitivamente con el vehículo durante su viaje, como dirigir el robotaxi para que haga una parada adicional. La experiencia de los pasajeros establecerá un nuevo estándar para los viajes privados sin conductor.

Desarrollo del vehículo

El robotaxi IONIQ 5 se creó a través de la asociación entre Motional y Hyundai Motor Group. Las dos empresas trabajaron mano a mano durante todo el desarrollo, y cada una aportó su experiencia crítica: Motional en tecnología sin conductor y Hyundai en capacidades de I + D y fabricación global de vehículos.

El resultado final es una integración perfecta entre el cerebro y el cuerpo del vehículo, con el hardware y la autonomía trabajando en sincronía para una operación sin conductor altamente avanzado, seguro y capaz. El robotaxi IONIQ 5 se basa en el E-GMP del Grupo, para una carga ultrarrápida y una conducción de largo alcance, lo que permite la máxima utilización de la flota de robotaxi de Motional.

“Este robotaxi representa la visión de Motional de que un futuro sin conductor se convierta en realidad”, dijo el presidente y director ejecutivo de Motional, Karl Lagnemma. “A través de nuestra asociación estratégica con Hyundai Motor Group y Aptiv, contamos con una experiencia incomparable en software y automoción en todo nuestro proceso de desarrollo de vehículos. Esta profunda colaboración nos permite fabricar un robotaxi que es altamente seguro y confiable, y tiene costos optimizados para la producción global. Estamos enfocados en la comercialización masiva, y el robotaxi IONIQ 5 está construido para ese propósito”.

El énfasis de Motional y del Grupo en la seguridad y la comodidad de los pasajeros es evidente en todo el vehículo. Hay altos estándares de seguridad en todas las funciones, como la navegación, la dirección, el frenado y la potencia, para una conducción segura y suave en todo momento. Motional también podrá proporcionar asistencia remota para vehículos (RVA) al robotaxis IONIQ 5 en caso de que se encuentren en un escenario inusual de la carretera, como una construcción de carreteras o una inundación. En tal caso, un operador remoto de Motional podría conectarse instantáneamente al vehículo y dirigirlo a una nueva ruta.

“Hyundai Motor ha convertido su IONIQ 5, un vehículo eléctrico de batería construido en su plataforma para vehículos totalmente autónomos”, dijo Woongjun Jang, Director del Centro de Conducción Autónoma de Hyundai Motor Group. “Para el robotaxi basado en IONIQ 5, hemos aplicado varios sistemas de redundancia, además de un conjunto de tecnologías esenciales para garantizar la seguridad y conveniencia de los pasajeros. Al integrar con éxito el robotaxi IONIQ 5 del Grupo con la tecnología de conducción autónoma de Motional, nos enorgullece anunciar que hemos logrado otro hito importante en el camino hacia la comercialización de nuestro robotaxi”.