Inicio Destacado Mick Schumacher debutará en la F1 en Nürburgring

Mick Schumacher debutará en la F1 en Nürburgring

275

Mick Schumacher junto a Callum Ilott conducirán en la primera sesión de entrenamientos libres de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Eifel. El alemán conducirá para Alfa Romeo en lugar de Antonio Giovinazzi, mientras que Ilott lo hará para Haas, que todavía no ha confirmado el lugar de qué piloto tomará.

Otro de los pilotos jóvenes de Ferrari, Robert Shwartzman, podrá correr en un Fórmula 1 oficialmente, en la práctica libre en Abu Dhabi, la última carrera de la temporada. Todavía no se ha confirmado el equipo para que el conducirá.

Los tres pilotos practicarán en la pista de pruebas de Ferrari en Fiorano el miércoles al volante de una SF71H de 2018, antes de su debut en un fin de semana de carreras de F1.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, a cargo de la Academia de Pilotos de Ferrari, manifestó: “Queríamos organizar esta sesión de pruebas para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos. Será una oportunidad para familiarizarse con un monoplaza de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el monoplaza que están acostumbrados a conducir actualmente”.

Actualmente, Mick Schumacher lidera el campeonato de Fórmula 2, luego de otra gran carrera en Sochi, el pasado fin de semana. Tiene 22 puntos de ventaja sobre Ilott, con solo una ronda restante en el Gran Premio de Bahréin.

Schumacher estuvo al mando del Ferrari SF2004 de su padre, Michael Schumacher, previo al GP de la Toscana, en Mugello, en donde se conmemoró la carrera 1 000 de la escudería italiana. Sin embargo, en Nürburgring estará al mando de un F1 actual.