Inicio Destacado Michael Masi fue despedido como director de carrera de la F1

Michael Masi fue despedido como director de carrera de la F1

216

Michael Masi no será el director de carrera de la Fórmula 1 en la temporada 2022. El nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, anunció que el australiano fue relevado de su cargo. Tendrá dos sustitutos, Niels Wittich y Eduardo Freitas, que se rotarán en el rol.

Tras el resultado de una investigación sobre los sucesos del Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado, del que resultó campeón Max Verstappen, el organismo rector del automovilismo optó por esta nueva estructura de directores de carrera.

Aunque Masi no conservará su puesto, será reubicado en otro trabajo al interior de la FIA. El australiano ocupaba el cargo desde que Charlie Whiting falleció antes del Gran Premio de Australia de 2019. Hasta el año paso, completó tres temporadas, por varias decisiones que fueron cuestionadas.

Niels Wittich y Eduardo Freitas serán los directores de carreras y rotarán el mando entre sí. El primero de ellos es el director de carrera del DTM, mientras que el segundo trabaja en el WEC, el mundial de resistencia.

La FIA además anunció que creará un videoarbitraje, algo parecido al VAR que se utiliza en el fútbol, que sirva para facilitar a los comisarios las decisiones en carrera. Y se instaura un nuevo procedimiento de desdoblaje para evitar situaciones como la del Gran Premio de Abu Dabi, que le permitió a Max Verstappen adelantar a Lewis Hamilton y proclamarse campeón.

Artículo anteriorEl perfil más demandado en el sector automotor
Artículo siguienteEl Porsche 911 sigue siendo el vehículo más confiable en Estados Unidos