Inicio Deporte Motor Michael Jordan tendrá su propio equipo en Nascar

Michael Jordan tendrá su propio equipo en Nascar

388

A través de un comunicado difundido en Twitter, el piloto Denny Hamlin confirmó el lunes por la noche que él y Michael Jordan, exjugador de básquet y propietario de los Charlotte Hornets de la NBA, tendrán un equipo en la Cup de Nascar, con Bubba Wallace como piloto, a partir de 2021.

“Mientras hemos jugado golf, Michael y yo hemos hablado de iniciar un equipo de carreras, pero el momento o las circunstancias nunca fueron las correctas”, manifestó Hamlin.

“Tiene sentido comenzar a sentar las bases de lo que quiero hacer después de que termine mi carrera como piloto. Esto también servirá para ayudar a un piloto prometedor como lo es Bubba, a quien podremos llevar al siguiente nivel. Además, Michael y Bubba pueden ser una voz poderosa juntos, no solo en nuestro deporte, sino también más allá”, añadió.

Por su parte, Jordan manifestó: “Al crecer en Carolina del Norte, era normal que mis padres nos llevaran a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, por lo que he sido fanático de Nascar toda mi vida. Me emociona la oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en sociedad con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros”. 

“Históricamente, Nascar ha luchado con la diversidad y ha habido pocos propietarios negros. El momento parecía perfecto ya que Nascar está evolucionando y adaptándose al cambio social. Además del compromiso reciente que he hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los afroamericanos en el mundo de las carreras”, añadió.

Michael Jordan será el dueño principal del equipo como Hamlin como socio minoritario, mientras sigue como piloto de Joe Gibbs Racing. Para asegurarse todas las competencias del calendario, los dos compraron la inscripción del equipo Nº13 de Germain Racing.

Algunos datos como el nombre, el número del auto, el fabricante o los patrocinadores todavía no se han dado a conocer. Aunque se baraja la posibilidad que compitan con el Nº23, el que Michael Jordan utilizó mientras jugaba para los Chicago Bulls.