Inicio Autos Show El Salón de Detroit regresará en septiembre de 2021

El Salón de Detroit regresará en septiembre de 2021

169

La pandemia de Covid-19 afectó al sector automotor en todo el mundo. Los primeros eventos en sentir el impacto de la crisis global fueron los Auto Shows. Uno de ellos, el Salón de Detroit, tuvo que aplazar su organización a septiembre de 2021.

Los organizadores del Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica, NAIAS por sus siglas en inglés, informaron que la cita se llevará a cabo del 28 de septiembre al 9 de octubre del próximo año.

El Salón de Detroit, uno de los principales eventos de la industria automotriz, en años pasados se celebraba en el mes de enero, pero los organizadores cambiaron la fecha para junio de 2020. Debido al coronavirus, se llevará a cabo en septiembre para las próximas ediciones.

“Hemos hablado con muchos de nuestros socios, en particular los OEM, y están totalmente a bordo y entusiasmados con el cambio de fecha”, manifestó Rod Alberts, director ejecutivo del NAIAS. 

Sobre las principales novedades que acogerá el Salón de Detroit 2021, Alberts manifestó: “Nuestra responsabilidad como exhibición del automóvil es albergar un escenario global para los productos actuales, así como para las innovaciones de movilidad del mañana”.

Sobre la fecha de la organización, el director ejecutivo del evento manifestó que es un mes idóneo, porque no existen otros Auto Shows programados para esa fecha. “Septiembre es una excelente época del año para nuevos productos y, al mismo tiempo, alivia los desafíos que presenta un calendario de exhibiciones automotrices de primavera, ahora abarrotado, para los interesados ​​en exhibiciones del automóvil”.

El Salón de Detroit 2021 tendrá 7 espectáculos; el primero, previsto para el 24 de septiembre, se centrará en marcas italianas y británicas. El 28 abrirá sus puertas a la prensa y el 2 de octubre permitirá el acceso del público en general.