Inicio Destacado Metro de Quito: Así avanzan las obras en las estaciones ‘El...

Metro de Quito: Así avanzan las obras en las estaciones ‘El Labrador’ e ‘Iñaquito’

224

El pasado 22 de enero, Acelerando tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por dos estaciones del Metro de la capital: ‘El Labrador’ e ‘Iñaquito’, en ellas se constató el avance de los trabajos arquitectónicos realizados hasta el momento.

Las instalaciones de iluminación, gradas, escaleras mecánicas, pasamanos, ascensores, señaléticas y parlantes se han instalado en su totalidad, es por ello que la obra presenta un avance del 90%. Las instalaciones mencionadas servirán para que los futuros usuarios de este sistema de transporte cuenten con todas las comodidades posibles.

‘El Labrador’ es una estación que cuenta con una estructura arquitectónica de gran tamaño, le han asignado el color blanco para identificar que es una estación multimodal, esto quiere decir que se conecta con otros sistemas de transporte urbano en la superficie por ello cuenta con 10 accesos para facilitar la movilidad de las personas en la estación.

Por otro lado, la estación ‘Iñaquito’ cuenta con una estructura de menor tamaño, soló cuenta con dos accesos para los pasajeros y ha sido designada con el color amarillo, esto servirá para que las personas puedan identificar en que parte del recorrido se encuentran.

El detalle que sobresale en el ingreso a la estación es la presencia de una foto panorámica de la ciudad.

Los trabajos en las rieles y en el túnel de igual manera ya se han completado en su totalidad, por ellas transitarán 18 trenes conformados por 6 vagones, cada unidad tiene una capacidad para 1 500 pasajeros.

Una vez se entregue la obra se realizarán campañas de concientización para el cuidado y buen uso de las estaciones, así como de los trenes. El Metro de Quito entrara en funcionamiento en octubre de este año.