El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán finalizó tercero en la clasificación general y campeón por equipos en el Campeonato Lamborghini Súper Trofeo 2014.
El compatriota hace un análisis sobre su actuación este año. “Ha sido un año de mucho sacrificio, constantes viajes, el conocimiento de nuevo auto, su escudería, ingenieros, mecánicos, las inclemencias del tiempo, he llegado a soportar temperaturas elevadas (60 grados dentro del habitáculo). A pesar de todo eso, la temporada tiene un balance positivo”.
Los resultados obtenidos en pista son alentadores lo que demuestra que estamos en el camino correcto. He tenido la oportunidad de competir en circuitos emblemáticos de la F1 como Monza, Silveertosne, Paúl Ricard, Spa Francochamps, Nurburgring y Sepand en Malasia.
Final del campeonato europeo
“Luego de un largo viaje de aproximadamente 13 horas de vuelo llegamos a la mítica pista asiática de Sepang, Malasia, un clima mu sofocante, el pronóstico del tiempo nublado con lluvia lo que hacía que la humedad fuera muy elevada”.
Luego de recorrer a pie la pista de 5 300 metros, el compañero de equipo, el italiano Andrea Ceccato, fue el encargado de dar inicio a las prácticas oficiales. Sebastián solo pudo girar por tres vueltas debido a una bandera roja en pista.
La carrera 1
En la reunión de pilotos, dentro del equipo, se decidió que el italiano sea el encargado de iniciar la carrera, quien por evitar un choque se subió a la banquina y explotó una llanta. Tras ser cambiada fue penalizado por exceder el número de mecánicos trabajando el auto, lo que le relegó al último puesto.
Después fue el turno de Merchán, con un cambio de piloto sumamente rápido, el ecuatoriano empezó a remontar, vueltas rápidas y la presencia de la lluvia ayudaron para que lograra escalar hasta la tercera posición, obteniendo un nuevo podio.
La carrera 2
Sebastián, en grilla en décima casilla, minutos antes se desató una pertinaz lluvia lo que obligó a salir con llantas para piso mojado. Las órdenes de Marco Bielli, jefe de equipo, fue llegar por delante del corredor D Folco porque podía pelear el campeonato por equipos.
En efecto, con una excelente largada llegó a la primera curva en sexta posición, sus vueltas rápidas hicieron que alcance a D Folco y lo pase. Con ese ritmo veloz llegó a recibir bandera a cuadros en segundo lugar.
Bonaldi, campeón por equipos
Sebastián Merchán dio el título de campeones por equipos, luego de un año de trabajar juntos con mucho profesionalismo y dedicación. Es la primera vez que el grupo Bonaldi MotorSport conquista el título de campeones en la categoría Pro Am, y que orgullo para nuestro país que sea de la mano de un piloto ecuatoriano.