Inicio Destacado Mercedes descarta el fichaje de Vettel y apuesta por Hamilton y Bottas...

Mercedes descarta el fichaje de Vettel y apuesta por Hamilton y Bottas en 2021

280

El futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 todavía no está claro. La llegada de Ola Källenius a Mercedes abrió la posibilidad de fichar al tetracampeón del mundo. Sin embargo, la carrera del Gran Premio de Austria, al parecer, hizo reflexionar al nuevo CEO de la escudería sobre el rendimiento de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El sueco descartó públicamente el fichaje de Vettel y anunció la intención de Mercedes de seguir con sus actuales pilotos en 2021. No obstante, las renovaciones todavía no se han hecho. El equipo debe negociar sus contratos, sobre todo con Hamilton, que pide más 44 millones de dólares para seguir corriendo con Mercedes. Su salario actual es el más alto de la parrilla.

“Entiendo que sea emocionante para los aficionados alemanes pensar en Vettel, pero con Lewis y Valtteri ya tenemos a dos pilotos punteros que rinden al más alto nivel”, diji Källenius luego del Gran Premio de Austria, en el que Bottas se llevó el primer puesto y que una penalización a Hamilton no le permitió a Mercedes tener a sus dos pilotos en el podio.

El  CEO de la escudería añadió: “Nos quedamos con nuestros chicos. Nos mantenemos firmes con los dos pilotos que tenemos ahora. Ya vimos la pole extraordinaria que hizo Valtteri el sábado, fue una gran vuelta”.

En los hombros de Källenius están importantes decisiones para este año. El contrato del jefe de equipo, Toto Wolff, también termina a finales de 2020.

Mercedes demostró el pasado fin de semana que es el favorito para ganar la temporada 2020, y que tiene una pareja de pilotos bastante sólida. Bottas mostró un gran desempeño de principio a fin, y que puede convertirse en una pieza clave para darle el título a los alemanes.

Por su parte, Sebastian Vettel no tuvo su mejor carrera. Tras un toque con Carlos Sainz, quedó desplazado a las últimas posiciones y terminó la carrera en el puesto número 10, de 11 pilotos.

Lo cierto es que todavía no está nada dicho y que todavía podemos ver al 4 veces campeón del mundo compitiendo en el Gran Circo.