Inicio Destacado Mercedes buscará su octavo título consecutivo con el W12

Mercedes buscará su octavo título consecutivo con el W12

166

Mercedes presentó este martes 2 de marzo su monoplaza para la temporada 2021, con el que buscará obtener su octavo título del mundial de Fórmula 1 de forma consecutiva. El vehículo es un claro sucesor del de 2020, pero con algunos cambios tanto en el interior como en el exterior.

El monoplaza cambia su decoración, pero mantiene el negro de la temporada pasada, como símbolo de lucha contra el racismo. La escudería dijo que en 2022 regresarán al plateado, cuando entre en vigencia el nuevo reglamento. Ahora, la publicidad burdeos de Ineos ocupa una parte más grande del vehículo.

Para este año, Mercedes ya no podrá utilizar el DAS. El sistema quedó prohibido por la FIA para esta temporada. Pese a ello, son los favoritos para hacerse con el título de campeones.

Toto Wolff declaró que han tenido problemas con el motor, algo que es poco creíble tomando en cuenta que no es la primera temporada que lo dice, además que este es su octavo año de evolución.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas son los pilotos de Mercedes para este año. Sin embargo, este podría ser su última temporada juntos. El contrato de ambos finaliza en 2021 y no está segura la renovación de Bottas.

Con este vehículo, Lewis Hamilton peleará por ser el piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1. Si Mercedes repite la contundencia de años pasados, el británico podría obtener su octavo título mundial.