Inicio Destacado Mercedes-Benz se unió a Nvidia para desarrollar la conducción autónoma del futuro

Mercedes-Benz se unió a Nvidia para desarrollar la conducción autónoma del futuro

201

La conducción autónoma es de gran interés para las empresas automotrices en todo el mundo. Recientemente, BMW y Mercedes-Benz anunciaron que su plan de unir esfuerzos para desarrollar autos autónomos de nivel 4 se postergó. Las dos compañías separarán sus caminos y trabajarán en este tecnología por su cuenta.

En el caso de Mercedes, se alió con el fabricante tecnológico Nvidia, líder en computación acelerada, para trabajar juntos en un nuevo sistema de computación y una infraestructura de inteligencia artificial para impulsar la conducción autónoma.

A través de un comunicado, la firma alemana informó que esta alianza servirá para desarrollar desarrollar una arquitectura de computación definida por software que sería la más sofisticada y avanzada que se haya instalado nunca en un automóvil y que pretende llevar a un nuevo nivel las funciones de la conducción autónoma.

Según la revista Car and Driver, esta tecnología estará presente en los modelos de Mercedes-Benz a partir de 2024. Este sistema ofrecerá una conducción totalmente automatizada en rutas regulares de una dirección postal.

Esta nueva arquitectura de software se construirá en la plataforma Nvidia Drive, destinada a autos con una pila de software de sistema diseñada para aplicaciones de inteligencia artificial y conducción autónoma, y permitirá que los dos fabricantes desarrollen conjuntamente distintas aplicaciones para estos campos, atendiendo principalmente a sistemas de conducción autónoma de niveles 2 y 3 y funciones de estacionamiento autónomo de hasta un nivel 4.

Con esta alianza Mercedes-Benz busca estar a la vanguardia de la tecnología de conducción autónoma.