Inicio Autos Show Presentan el plan de acción para celebrar el Salón de Detroit en...

Presentan el plan de acción para celebrar el Salón de Detroit en 2021

150

La pandemia COVID 19 ocasionó que se desmorone por completo el calendario de auto shows, entre ellos el Salón de Detroit, que cambió la celebración del evento para verano por la falta de afluencia de público y que finalmente fu cancelado.

Sin embargo, los organizadores buscan que en 2021 se pueda celebrar la cita de la industria automotriz y han trabajado en un plan de acción, con reglas específicas para evitar contagios.

El director ejecutivo del evento y de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Detroit, Rob Alberts, aseguró a Detroit Free Press:  “Para empezar, el distanciamiento social probablemente todavía tendrá que mantenerse y eso significa menos asistentes y menos medios. Tendremos que trabajar, por ejemplo, con 3,000 medios o menos durante la vista previa de prensa, en lugar de con los 5,000 a los que estamos acostumbrados”.

Uno de los puntos para llevar a cabo el evento es el distanciamiento social. Sobre este aspecto, Alberts manifestó: “También debemos considerar acortar el registro para la vista previa de la industria o vender solo un número limitado de boletos Charity Preview. Además, también agregaremos 14 acres fuera del recinto para duplicar nuestra huella de distanciamiento social si es necesario”.

Otra de las acciones para evitar contagios es colocar estaciones de desinfección de manos adicionales, y pagos sin contacto, desde los boletos y hasta la comida. No faltarán los letreros recordando la importancia del distanciamiento social.

“Estamos planeando un programa que genere una mayor experiencia de alto contacto y, sin embargo, actualmente lidiamos con el potencial de distanciamiento físico por quién sabe cuánto tiempo. Estamos seguros de que encontraremos una manera de pivotar nuestro programa sin arriesgar a los asistentes”, señaló Alberts.

Los salones del automóvil deberán adaptarse a la nueva normalidad para evitar que estos eventos sean cancelados el próximo año, tomando en cuenta que son los espacios utilizados por las marcas para presentar sus últimas novedades.