Inicio Destacado Mecánica básica y defensa personal para clientas Renault

Mecánica básica y defensa personal para clientas Renault

42

En el último año, según el Instituto de Investigación Capgemini, el 87% de consumidores globales de vehículos prefieren utilizar un auto propio para realizar un viaje, por su seguridad y bienestar físico, así como el de sus familiares, por lo que se considera necesario tener conocimiento sobre mantenimiento preventivo del automotor para detectar posibles fallas con tiempo y evitar cualquier inconveniente antes de salir a las vías.

En la actualidad los autos ya no son exclusivos de hombres, debido a que estudios globales reflejan que un 52% de las ventas mundiales de vehículos se las atribuyen a mujeres, quienes adquieren un vehículo para cubrir sus diferentes necesidades de movilidad que surgen por trabajo, estudios universitarios, entretenimiento, entre otras.

Tomando en cuenta estos antecedentes, la automotriz Renault consideró importante dar un curso a sus clientas de Guayaquil y Manta a través de “Amigas Renault”, un taller de mecánica básica realizado en los concesionarios de cada ciudad, el cual incluyó tres módulos independientes; en dos de ellos, ejecutivos  altamente capacitados brindaron consejos de seguridad en viajes, como: tips para realizar un cambio de aceite y de llantas, medir los niveles de agua, como utilizar la gata y a su vez como verificar la presión de las llantas.

Como actividad complementaria, en un tercer modulo se llevó a cabo el taller de defensa personal, a cargo de un instructor reconocido de la ciudad, donde las asistentes practicaron ataques y posiciones de combate, bloqueos, desplazamiento, técnicas de giro, patadas y saltos; esto con el fin de aportar a su seguridad en caso de que atraviesen situaciones de riesgo

Para las fieles clientes que no pudieron estar presentes en “Amigas Renault” y mujeres del país en general, Roberto Ortega, subdirector de posventa Renault Ecuador les comparte por este medio los 6 elementos del vehículo que deben ser revisados antes de ir de vacaciones.  

Motor: Revisar si el radiador cuenta con suficiente agua o refrigerante antes de encender el motor, caso contrario el automotor podría detenerse en medio camino.

Frenos: Cerciorarse que el líquido de frenos esté totalmente abastecido para evitar el mal funcionamiento de los mismo, previniendo un accidente de tránsito.

Llantas: Medir la presión de los neumáticos en uso, así como el de repuesto, verificar que ninguno presente algún tipo de fisura, lo cual provocaría un accidente o un mal momento en la carretera.

Luces: Comprobar que todos los faros estén en perfecto estado, principalmente los intermitentes. En caso de observar baja potencia de los mismos, acudir a los talleres autorizados.

Espejos: Ajustar los espejos laterales y el retrovisor a la medida del conductor para observar los autos que conducen atrás y los de cada costado.

Combustible: Al encender el vehículo asegurarse que el nivel de combustible no indique menos del ¼, caso contrario llenar el tanque para contar con un viaje tranquilo.

Contar con la información necesaria sobre mecánica básica automotriz, les permitirá a las clientes y usuarias, comprender de mejor manera la funcionalidad de su medio de transporte.