Inicio Circuitos McLaren hará la temporada completa de Indy Car 2020

McLaren hará la temporada completa de Indy Car 2020

77

El equipo de Woking ha hecho oficial algo que llevábamos algún tiempo esperando, McLaren disputará el campeonato completo de la Indy Car en 2020 de la mano de Schmidt Peterson Motorsports. SMP colaborará a fondo con el equipo británico para ayudarles en esta nueva aventura en tierras americanas, ofreciéndoles partes de sus monoplazas, piezas, herramientas y recursos humanos.

Pese a que contará con la ayuda de SMP y compartirán el patrocinio de Arrows, McLaren Indy será un proyecto independiente y se llamará Arrow McLaren Racing SP, un nuevo equipo que contará con dos monoplazas propios en la parrilla de la Indy Car 2020. Esto es algo que se había dejado caer por parte de McLaren ya unas cuentas veces, sobre todo después del golpe de realidad que se llevó el equipo de Woking en las pasadas 500 millas de Indianápolis, las cuales intentaron disputar sin haber corrido ninguna carrera anterior y ni tan siquiera pudieron clasificar para formar parte de la carrera.

En cuanto al tema motores, el «veto» de Honda hacia McLaren después de los malos años que pasaron en la Fórmula 1, ha provocado que todo vaya en una única dirección y esa es la de Chevrolet. En el caso de SMP, todavía le queda un año de contrato junto a Honda, por lo que parece difícil que pueda cambiar de motorista antes de finalizar 2020.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el de los pilotos, Felipe Nasr está encaminado a ser uno de los pilotos de McLaren Arrows, mientras que su compañero podría ser Nicholas Latifi (hijo de uno de los inversores de McLaren). Por otra parte, al equipo le gustaría la llegada de Fernando Alonso, pero de momento no ha formado parte del acuerdo y no ha decidido nada acerca de su futuro inmediato, pero sin duda alguna sería muy bien recibido si decide unirse a este nuevo proyecto.

Comunicado de McLaren: “La asociación verá a la infraestructura de Arrow SPM respaldando las operaciones del equipo, mientras que McLaren agrega experiencia técnica, experiencia comercial y fuerza de marketing para permitir que la nueva entidad rinda al más alto nivel competitivo y luche regularmente por victorias y por el título. Los cofundadores de Arrow SPM Sam Schmidt y Ric Peterson continúan en sus roles actuales. Gil de Ferran, director deportivo de McLaren Racing, dirigirá el programa McLaren IndyCar y participará en Arrow McLaren Racing SP. Liderará un grupo dedicado de McLaren Racing, independiente del equipo de Fórmula 1″.

Zak Brown, CEO de McLaren, se mostró feliz con este nuevo proyecto: «IndyCar ha sido parte de McLaren desde nuestros primeros años de competición, y la serie hoy ofrece no solo una plataforma comercial para seguir haciendo crecer nuestra marca en EE UU, sino también competencia con algunos de los mejores equipos de automovilismo internacional».

La asociación con SPM es una gran noticia para McLaren: “Este equipo proporciona a McLaren la sinergia correcta como socio estratégico para nuestro regreso a la categoría. Creemos que juntos podemos ayudarnos mutuamente a lograr nuestras ambiciones mutuas. Sam Schmidt y Ric Peterson han construido una base sólida y esperamos trabajar juntos para llevar al equipo al siguiente nivel».

McLaren y Chevrolet volverán a trabajar juntos en EEUU: «Estoy encantado de ampliar nuestra relación con Arrow Electronics en F1 e IndyCar, al tiempo que renovamos nuestra larga afinidad con Chevrolet como nuestro proveedor de motores. McLaren y Chevrolet tienen una historia especial juntos en EE UU y es lo ideal que sean parte de nuestro regreso a tiempo completo a la IndyCar».

Fuente: www.caranddriver.es