Inicio Destacado McLaren bautizó como ‘Artura’ a su próximo deportivo híbrido

McLaren bautizó como ‘Artura’ a su próximo deportivo híbrido

287

Su nombre es McLaren Artura y es el nuevo superdeportivo híbrido enchufable de la firma de Woking. Con él, la marca da paso a una nueva generación de híbridos de alto rendimiento y representa el inicio de la futura gama de la firma. Este vehículo no es el primer auto con mecánica híbrida de Mclaren; antes ya había concebido al P1, ya fuera de producción, y al Speedtail.

La firma británica presentó nuevos datos de su futuro superdeportivo. El McLaren Artura fue construido sobre la nueva plataforma McLaren Carbon Lightweight Architecture, el nuevo chasis monocasco de fibra de carbono, que permite acoger mecánicas híbridas.

El McLaren Artura estrenará un motor V6 biturbo diseñado para ir acompañado con un propulsor eléctrico. De esta forma, deja de lado al habitual V8. La marca afirmó que este bloque tendrá un rendimiento parejo al de ocho cilindros. Su potencia todavía no se ha dado a conocer.

Al ser un modelo híbrido, McLaren informó que tendrá la capacidad de funcionar en modo eléctrico. Sin embargo, este motor también ayudará al térmico para ofrecer un buen rendimiento.

Otro punto a destacar es que el Artura fue desarrollado para minimizar el exceso de peso, derivado de la inclusión de una batería para el motor eléctrico. Un papel importante juega el chasis ultraligero, además de la carrocería y la mecánica.

McLaren dará a conocer más detalles de este modelo en los próximos meses. Su estreno será en los primeros seis meses de 2021.