Inicio Destacado La evolución del Nissan LEAF en su primera década

La evolución del Nissan LEAF en su primera década

124

A medida que la adopción y la curiosidad por los vehículos eléctricos (EVs) sigue creciendo, Nissan analiza hasta qué punto ha evolucionado el LEAF y el mundo de la conducción electrificada a lo largo de la última década.

En línea con el interés de los automovilistas por los vehículos eléctricos, Nissan LEAF se encuentra en su mejor momento, ya que cuenta con tecnología más avanzada y con una potencia eléctrica más emocionante que nunca. ​

LEAF se ha perfeccionado a lo largo de una década de experiencia e innovación, y ahora Nissan analiza la trayectoria de este modelo con 10 ideas fascinantes, desde reescribir las reglas de los vehículos eléctricos en 2010, hasta el modelo lleno de tecnología que es actualmente.

Hace una década, LEAF fue el primer vehículo eléctrico para el mercado masivo, por lo que sentó las bases de los EVs modernos. Con un enfoque innovador a la movilidad eléctrica, Nissan LEAF ha ayudado a clientes, ciudades y gobiernos a conseguir un futuro más sostenible.

Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, comentó: “Durante la década pasada, el viaje de transformación de LEAF representa la auténtica innovación y los avances del desarrollo de los EVs en Nissan. El cliente sigue eligiendo Nissan LEAF por su experiencia de conducción potente y ágil, la cual está respaldada por sus tecnologías de conducción avanzadas, como el sistema e-Pedal. Es el equilibrio perfecto entre movilidad emocionante y sostenible.” 

La marca dio a conocer diez hitos importantes de este modelo, que presentamos a continuación:

LEAF ha conseguido ser el primero en muchos rubros. 

Al ser el primer EV del mundo para el mercado masivo, LEAF ha conseguido logros sin precedentes. En 2011, fue el primer EV en ganar el Premio al Auto del Año en Europa en los 47 años de historia de este premio.

La potencia de LEAF se ha incrementado considerablemente.

​En promedio, la capacidad de la batería y la autonomía de LEAF han aumentado en un 160% y un 120% respectivamente. Estos aumentos han brindado una mayor confianza a los clientes en carretera. Actualmente, LEAF ofrece más del doble de la potencia original, lo cual supone una mejora de la experiencia de conducción eléctrica.

LEAF equivale a nuevas tecnologías. 

Introdujo tecnologías sin precedentes que han ayudado a los conductores a optimizar la eficiencia, incluyendo el innovador sistema e-Pedal para la conducción con un solo pedal, el freno regenerativo y el modo Eco. LEAF ha marcado el camino para los futuros vehículos eléctricos de Nissan, como el nuevo crossover eléctrico Nissan Ariya. ​

Desde la llegada de LEAF, las infraestructuras de carga pública están creciendo rápidamente​. 

El número de puntos de recarga públicos ha crecido enormemente desde que llegó LEAF. Tan solo en el 2011 había 2,379 en la Unión Europea, en la actualidad ya existen 213,367. En México existen alrededor de 700 estaciones de recarga a lo largo de la República Mexicana, las cuales están instaladas en lugares estratégicos como distribuidores Nissan, gasolineras y sitios públicos.

Los clientes de LEAF son conductores felices​.

El 92% de los conductores de LEAF recomiendan conducir un vehículo eléctrico a los amigos y la familia. Con el apoyo de expertos que ofrece Nissan, los clientes continúan sintiéndose satisfechos y felices de poseer y conducir un LEAF. ​

Una vez que conduzcas un LEAF, no habrá vuelta atrás​.

Como resultado de la satisfacción general de su experiencia eléctrica, el 74% de los propietarios de LEAF afirman que es probable que adquieran otro EV en el futuro.

La movilidad eléctrica ha creado nuevos servicios para los clientes. 

A medida que se desarrollaba el LEAF, también se amplió la experiencia del cliente. Dicha ampliación incluyó el desarrollo de la aplicación Nissan Charge que permite a los propietarios de un EV, monitorear el precio y la disponibilidad de los puntos de carga en tiempo real, incluidos los de los concesionarios Nissan.

Cada vida de un LEAF es muy eficiente​. 

Los vehículos eléctricos, como Nissan LEAF, son extremadamente eficientes. Desde el comienzo del proceso de producción hasta el final del ciclo de vida, generan hasta un 80% menos de CO2 que los vehículos equivalentes con motor de combustión interna. A medida que su tecnología y diseño mejoran, la sostenibilidad de LEAF también lo hace, lo cual contribuye a conseguir un futuro más limpio.

Las baterías de LEAF tienen más de una vida. 

Las baterías de los vehículos eléctricos se pueden reutilizar y reciclar. 148 baterías contribuyeron a crear el mayor sistema de almacenamiento de energía de todo el mundo en el estadio Johan Cruijff Arena de Ámsterdam en 2018.

Las baterías del LEAF son seguras y confiables​. 

Las baterías de LEAF han demostrado ser extremadamente duraderas, sin incidentes críticos reportados a Nissan desde su lanzamiento en 2010. Nissan LEAF incluye una garantía de batería de 8 años o 160,000 km.