Inicio Destacado Mazda CX-5: el mejor SUV compacto, según Car and Driver

Mazda CX-5: el mejor SUV compacto, según Car and Driver

340

La automotriz japonesa Mazda fue reconocida con su modelo Mazda CX-5 como el mejor SUV compacto por la revista automotriz estadounidense Car and Driver, en su ranking “Top 10 automóviles, SUV’s y camionetas”.

La revista resaltó las cualidades de seguridad activa, elegancia y tecnología G-Vectoring Control Plus del Mazda CX-5. Además, lo incluyó en el Top 10 modelos con mejor diseño y funcionalidades de interior.

El sistema G-Vectoring Control Plus, desarrollado por Mazda, explora las ventajas del motor eléctrico con una tecnología que brinda asistencia electrónica de frenado, sistema de frenos antibloqueo y control dinámico de estabilidad. Esta tecnología, además, ofrece seguridad en el momento de conducir.

El Mazda CX-5 también cuenta con la tecnología Skyactiv que lo convierte en un vehículo eficiente, flexible y potente.

El diseño Kodo, que nace del concepto denominado “alma en movimiento” y que fue plasmado en el Mazda CX-5, personifica la belleza dinámica de la vida y se inspira en los movimientos de un felino a la hora de atacar.

Asimismo, el Mazda CX-5 fue diseñado con base en el concepto Jinba Ittai, que se remonta a la época de los arqueros japoneses Yabusame, quienes al montar su caballo formaban una sola unidad y disparaban tres flechas en tres blancos mientras estaban en movimiento.

Este año, todos los modelos de Mazda también recibieron el galardón “Top Safety Pick+” por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IHSSS) en Estados Unidos por su sistema de máxima seguridad y confiabilidad.