Inicio Autos Show El reto de China de recibir más de 800 000 visitantes en...

El reto de China de recibir más de 800 000 visitantes en el Salón de Pekín

110

El coronavirus afectó seriamente a los eventos automotrices en todo el mundo. Grandes citas como los salones de Ginebra, París o Detroit fueron cancelados y todavía no se ha confirmado que se organizarán el próximo año.

Sin embargo, el Salón del Automóvil de Pekín, uno de los más importantes, fue pospuesto en abril, pero China busca impulsar al sector automotor y confirmó que el 27 de septiembre abrirá sus puertas.  

El Salón del Automóvil de Pekín 2020 recibirá a la prensa el 26 de septiembre en el Exhibition Center New Veneu, en Tianzhu, y el público en general lo podrá visitar del 1 al 5 de octubre.

El comité organizador del evento confirmó que casi todas las marcas nacionales y extranjeras conocidas participarán con sus últimos productos. En 2018, la cita recibió a 820 000 visitante de 14 países y regiones de todo el mundo, y se expusieron más de 1 000 vehículos y 105 estrenos.

La situación actual pone un reto importante para China: organizar un evento de gran calado como este, con las medidas de protección necesarias para evitar contagios.

Lo que quiere decir que se implementarán estrictos protocolos en todos los rincones de los 200 000 metros cuadrados del lugar que acogerá la cita. Los organizadores todavía no han confirmado si se limitará el aforo.

Con el Salón del Automóvil de Pekín 2020, China busca impulsar a su industria automotriz, la más importante de todo el mundo. En enero de este año, el mercado chino se contrajo por primera vez desde 1992 y las ventas de autos cayeron en un 6% hasta los 22,7 millones de unidades.  

Según datos de la Comisión Nacional de Salud, el gigante asiático lleva ocho días consecutivos sin contagios locales; se han registrado 16 contagios el domingo, procedentes de personas extranjeras.

China fue el primer país en recibir el impacto de la pandemia y hoy en día es uno de los primeros en intentar regresar a la normalidad.