Inicio Deporte Motor Mateo Villagómez sobre su debut en Francia: ‘conocemos un poco más el...

Mateo Villagómez sobre su debut en Francia: ‘conocemos un poco más el auto’

315

Mateo Villagómez debutó el pasado fin de semana en la F4 francesa junto a otros 23 pilotos de varias nacionalidades. El joven ecuatoriano tuvo un inicio complicado, tras colocarse en el puesto 19 en la primera carrera, 13 en la segunda, y en la última no clasificó.

Villagómez explicó que todos los pilotos tienen algunas restricciones en la configuración del auto y admitió que cometió un error en ello. “Únicamente te permiten tocar la postura del alerón delantero y trasero y la dureza de las dos barras de torsión delanteras y las dos traseras”, precisó.

“Yo estaba jugando con eso porque no conocíamos el auto y experimentamos antes de la clasificación. Ahora viendo desde afuera creo que fue un error, pero ya conocemos un poquito más el auto. Después de eso ya estuvimos bastante rápidos, porque ya sabíamos el setup”, admitió.

El compatriota además contó los detalles técnicos de esta competencia, una de las más competitivas para quienes inician de forma profesional en el automovilismo. Dijo que todos los pilotos están dentro de la carpa de la FFSA Academy y que comparten la información de la competencia. “Yo puedo ver la data del primero y ellos de mí; la data la puedes ver después de cada sesión”, explicó.

También contó que cada piloto recibe seis llantas, que debe administrar en toda la jornada. “Un juego entero de llantas pones en la clasificación y las otras dos llantas, en este caso, la mitad de la grilla utilizó las dos llantas que tenían en el lado izquierdo que eran las que más se desgastaban, para la carrera dos; y la otra mitad, incluyéndome, pusimos llantas nuevas en la carrera 3”, manifestó.

El campeonato 2022 de la F4 francesa está compuesto por siete fechas, y en cada una de ellas se llevan a cabo tres mangas. En la carrera 3 puntúan los diez primeros, y el sistema de puntuación es el mismo que se utiliza en la Fórmula 1 (25 pts para el primero, 18 pts para el segundo, 15 pts para el tercero, etc.).

En la carrera dos reciben puntos los ocho primeros (15 pts para el primero, 12 para el segundo, 10 para el tercero, etc.) y las 10 primeras posiciones se invierten.

Mateo Villagómez se prepara para la siguiente fecha del torneo, que será del 6 al 8 de mayo, en el Circuit de Pau-Ville.

Artículo anteriorNissan devela su prototipo de instalaciones de producción para baterías en estado sólido
Artículo siguienteMobil impulsa la participación de Martín Navas y Luis Mena en competencias nacionales e internacionales