El pasado 5 y 6 de octubre culminó el campeonato FFSA GT4 Francia 2024, donde participa el piloto ecuatoriano Mateo Villagómez, que despidió la temporada con un triunfo en la clasificación general y dos victorias en la categoría Silver, junto a su compañero de equipo Victor Weyrich con quien alcanzó el título durante la fecha pasada.
La sexta y última válida del torneo francés de GT4 se llevó a cabo en el circuito de Paul Ricard, hasta hace dos años parte del calendario de la F1, con dos carreras: una el sábado y la final el día domingo. Sin lugar a dudas, fue un fin de semana de ensueño para el ecuatoriano y su compañero de escuadra de origen francés.
Para esta fecha doble, el equipo Racing Spirit of Léman llegó con la tranquilidad de haber conquistado el título de la Silver Class con dos carreras de antelación. En este caso el objetivo era despedir la temporada por todo lo alto, y los resultados de sus dos autos contribuyeron para que así sea.
La carrera del sábado se realizó en la transición de la tarde a la noche, en condiciones un tanto complejas: por la baja temperatura de la pista y los neumáticos, como en lo que se refiere a la visibilidad. En esta oportunidad estuvieron en grilla de partida 24 autos.
Mateo Villagómez fue el encargado de clasificar, y también de realizar el primer turno en la conducción. Recordemos que, al ser carreras de una hora, estas tienen dentro del reglamento el cambio de pilotos en un lapso de tiempo de 10 minutos, donde los equipos ponen en práctica sus estrategias. El remate quedó en manos de Victor Weyrich quien cruzó la meta en primer lugar de la categoría y cuarto de la general. El equipo Racing Spirit of Léman también firmó el doblete con el segundo puesto para Baudouin Detout y Oskar Kristensen con el auto N.º 92, en la Silver Class.
Al día siguiente, durante la décima segunda carrera y la gran final de la temporada, las condiciones se presentaron más desafiantes por la presencia de lluvia. Para el deportista ecuatoriano esta fue una gran oportunidad para seguir conociendo a su Aston Martin Vantage AMR GT4 Evo en un entorno más complejo, donde supo acoplarse y mantener un ritmo de punta. En este caso, al tener el segundo turno de conducción, él fue el encargado de llevar el auto N.º 74 a la línea de meta en primer lugar de la clasificación general y primero de la Silver Class.
Con este gran resultado del fin de semana Mateo Villagómez y Victor Weyrich sumaron un total de seis victorias en la categoría, además de haber subido al podio en diez de las doce carreras que se disputaron, sumando 216 puntos y proclamándose campeones.
Este es uno de los torneos GT4 más prestigiosos del mundo en el cual participan trece constructores diferentes como Aston Martin, Audi, Mercedes-Benz, McLaren, Porsche, Ford, Alpine, entre otros.
La siguiente competencia de Mateo Villagómez será el próximo 29 y 30 de noviembre en Arabia Saudita, en el circuito de Jeddah para el cierre del campeonato GT4 Euro Series.