Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
    mayo 20, 2025
    El BMW M2 Racing enfrenta su última gran prueba en las 24 Horas de Nürburgring
    mayo 20, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    El equipo Nissan de Fórmula E presenta su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokyo»
    mayo 16, 2025
    Renault auspició la Carrera Trail Ruta del Hielero 2025
    mayo 16, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Maserati MC20: el superdeportivo que busca salvar y relanzar a la marca
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Maserati MC20: el superdeportivo que busca salvar y relanzar a la marca
DestacadoSuper Auto

Maserati MC20: el superdeportivo que busca salvar y relanzar a la marca

Last updated: 2020/09/10 at 10:46 AM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

Tras varios meses de rumores y la filtración de imágenes, finalmente se hizo la presentación oficial del Maserati MC20, un biplaza con motor central que marca el retorno de la firma del tridente a los superdeportivos, después de un paréntesis en el que se centró en los gran turismo y berlinas de lujo.

El MC20 es un modelo que marca el renacer de Maserati, firma que estuvo en el mismo grupo que Ferrari y que incluso estuvo bajo su tutela. Con la marca de Maranello fuera de FCA y el grupo a punto de fusionarse con PSA, Maserati tendrá un papel importante en el grupo, ya que es la única marca de lujo ahí.

El diseño de este deportivo está inspirado en el MC12 de 2014, derivado del Ferrari Enzo, que marcó el regreso de la firma a la competición. El MC20 también está llamado al retorno de la marca a las carreras. Para lograrlo, Maserati desarrolló su propio motor, el primero en más de dos décadas, el Nettuno.

El diseño del motor, el cigüeñal y de las bielas es propio de Maserati y, por el momento, solo utilizará el MC20. Tiene 3 000 cc de cilindrada, el V6 a 90º cuenta con una sobrealimentación por dos turbo, con una potencia de 630 HP, a 7 500 rpm, convirtiéndose en el V6 no híbrido más potente del mercado.

Para llegar a esas cifras, Maserati empleó nuevas tecnologías, como el nuevo sistema de doble combustión, derivado de la Fórmula 1 durante la temporada 2017.

El motor está asociado con una caja de cambios automática de doble embrague y 8 relaciones. No cuenta con tracción integral y no habrá una versión de cambio manual. El eje trasero tiene un diferencial autoblocante que en opción podrá ser controlado electrónicamente y capaz de enviar, si el 100 % del par a una sola rueda.

El MC20 lleva de serie unos discos de freno de 380 mm con pinzas Brembo de seis pistones; pero opcionalmente podrá equipar discos carbonocerámicos de 390 mm de diámetro.

El chasis del superdeportivo es de fibra de carbono. Según Maserati, para las suspensiones se realizaron más de 20 000 horas de simulación dinámica y el 96% de ese desarrollo se hizo de forma virtual. Las suspensiones delanteras y traseras tienen un esquema tipo doble horquilla, con dos brazos inferiores y un solo brazo superior.  

La firma del tridente asegura que el peso del MC20 es de 1 470 kg según la norma DIN (es decir, con todos los líquidos, el depósito de gasolina al 90 % y sin conductor), lo cual cambia de la tradición italiana de presentar el peso en seco (sin nada de líquidos en el vehículo). Esta combinación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,8 segundos.

En el interior se ve reflejado el diseño y el lujo de los italianos. El salpicadero adopta un diseño limpio, con pocos mandos y unas formas simples. La consola central cuenta com dos botones de la caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades así como el dial para seleccionar los diferentes modos de conducción.

Al conductor le acompañan 2 pantallas de 10,25 pulgadas: una para el cuadro de instrumentos y la segunda para el sistema de infoentretenimiento. El nuevo MC20 estará conectado en todo momento con el programa Maserati Connect. Los servicios incluyen: navegación conectada, Alexa y Wifi Hotspot; que también se puede administrar a través de la App Maserati Connect desde el smartphone o smartwatch.

La producción de este modelo iniciará a finales de este año y la marca ya acepta pedidos. La marca confirmó que llegará una versión descapotable y una variante 100% eléctrica, pero que verá la luz en 2022.

Autores Acelerando septiembre 10, 2020 septiembre 10, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Sigue el crecimiento de Kia en Ecuador con un nuevo concesionario en Ambato
Next Article El Renault Clio cumple 30 años con mas de 15 millones de unidades vendidas
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 20, 2025
El BMW M2 Racing enfrenta su última gran prueba en las 24 Horas de Nürburgring
Deporte Motor Destacado Industria mayo 20, 2025
Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
Circuitos Deporte Motor Destacado mayo 19, 2025
El equipo Nissan de Fórmula E presenta su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokyo»
Deporte Motor Destacado Industria mayo 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?