Inicio Destacado Martín Navas y Luis Menas mostraron sus primeras armas en Italia

Martín Navas y Luis Menas mostraron sus primeras armas en Italia

55

El Rally de Arezzo se llevo acabó el pasado fin de semana; los deportistas Ecuatoriano Martín Navas (Piloto) y Luis Mena (Navegante) se hicieron presentes, y mostraron sus primeras armas en el Campeonato Italiano de Rally de Tierra (CIRT). Durante la jornada del sábado al ser su primera vez en la competencia, no se tenía factor de velocidad por lo que su posición de largada no fue lo ideal.

En los primeros dos especiales alcanzaran a los vehículos de adelante por minuto, así perdiendo varios minutos al transitar las especiales con mucha tierra en suspensión lo que imposibilitaba la visibilidad. Para la tercera especial, se apelo a los comisarios para poder largar a 2 minutos, asi se logró el séptimo mejor tiempo de la especial, y se recuperó algo del tiempo perdido. A pesar de los inconvenientes durante la jornada sabatina, se terminó en la décimo novena posición de la categoría (RC2) y décimos del Europeo.

Para el domingo, se optó por salir fuerte a descontar el tiempo perdido, una vez más la organización, al no ser pilotos prioritarios ni tener factor de velocidad registrado, decidió que larguen a 1 min.

Para la cuarta especial de la competencia, y primera de la jornada matutina del domingo, volvieron a alcanzar al vehículo de adelante, a pesar de la poca visibilidad lograron el sexto mejor tiempo de la misma.

En la quinta especial, se pidió a los organizadores que se permita largar a 2 min. El equipo decidió salir fuerte a recuperar tiempo, en una curva derecha rápida lamentablemente se encontraba un hueco que provocó una salida de pista.

Después de 5 años, la dupla ambateña regresó a competir en Europa, y demostraron tienen la velocidad para poder pelear las carreras. Navas y Mena esperan seguir teniendo el apoyo de la empresa privada para continuar con su proyecto internacional.