Inicio Deporte Motor Martín Navas se enfrentará a 17 autos R5 en el Rally Mobil...

Martín Navas se enfrentará a 17 autos R5 en el Rally Mobil de Curicó

104

La dupla ecuatoriana conformada por Martin Navas y Luis Mena, estará presente en la quinta fecha del campeonato chileno Rally Mobil Gran Premio Curicó 2019, que se llevará a cabo desde el 5 al 8 de septiembre.

Según los pilotos ecuatorianos, la idea de correr este Rally se dio por Luis Mena y su amigo copiloto Pablo Olmos, quien les dio las facilidades para armar la logística y competir en un torneo reglamentado por la FIA.

Martin Navas, piloto ambateño de 26 años se mostró complacido al tener que enfrentar un nuevo reto internacional. Recordemos que años atrás ya participó del Campeonato Español de Rally de Tierra y también del Rally RAAC de España en 2017. Sobre su nueva participación, nos comentó algunos detalles, desde su llegada el pasado lunes a suelo chileno.

“La reglamentación aquí es FIA, por lo tanto debemos usar la indumentaria reglamentaria, es mas o menos como un mundial pequeño”.  Sobre el contacto con el auto, manifestó: “ Tenemos el reconocimiento de la ruta con dos pasadas, igual como sucede en el mundial”. Manifestó Martín Navas para Radio la Red 201.fm.

Las características del auto se ajustan a la normativa internacional de la FIA y del Mundial de Rally. El auto es un Ford fiesta R5 Chasis Nº 248, de un total de 280 producidos por la fábrica británica M-Sport. Motor 1.6 L turbo, caja secuencial de 5 velocidades, suspensión Reiger, y genera una potencia de 294 hp, vehículo homologado en la categoría WRC2.

“Vamos a correr en la evolución del R5, el chasis es el 248, bastante nuevo con respecto al auto con el que corrí el mundial en España (2017) que era el Nº 20, entonces si existe una gran mejora”, agregó.

Hoy tenemos nuestro test, lo haremos en Talca.. #GrupoMil #MillPolimeros #Milplast #MilPies #MilBoots #Ecuador #593…

Posted by Martin Navas MNP Racing on Wednesday, September 4, 2019

El primer test con el auto se realizará este miércoles 4 en la localidad de Talca, los tricolores tendrán apenas 50 km para setearlo antes del Shakedown, que les da 8 km más para poder acoplarse a la máquina.

“La expectativa para esta carrera es positiva; hay 18 R5 en nuestra categoría y lo ideal sería quedar en el top 5, pero como no he manejado este auto en mas de un año, va a ser un poco complicado” recordó el ambateño.

Finalmente también adelanto algo sobre el nuevo auto que está armando para el torneo local de Rally: “La sorpresa del equipo Navas Motorsport saldrá el próximo año. Ya hablamos con Oreca para armar los ‘R4’ en Ecuador, que ya tienen homologación FIA 7 años entonces sería lo más rentable para todos”. Finalizó.

La actividad iniciará el próxmo jueves con la presentación de las tripulaciones en la Plaza de Armas de Curicó, el viernes se realizará el Shakedown desde las 12:00 (hora de Ecuador).

El sábado habrán 7 especiales de velocidad, mientras que el domingo serán 5, sumando 12 tramos cronometrados y un total de 169,5 km.

La carrera será transmitida en vivo y en directo a través del ‘fan page’ Rally Mobil.