Inicio Deporte Motor Martin Freire y Rafael Terán van al Rotax Max Challenge Grand Finals...

Martin Freire y Rafael Terán van al Rotax Max Challenge Grand Finals 2021 en Bahréin

50
Foto: Categoría Senior Max en la final del torneo Rotax Max Challenge Ecuador 2021 que se corrió en lluvia.

El cierre del torneo Rotax Max Chalenge Ecuador 2021 se dio el pasado 23 de octubre con la última fecha doble del torneo. Allí se pudo conocer a los ganadores del certamen, quienes representarán a Ecuador en el evento central de Rotax, en Bahréin, y en Canadá en la serie Briggs & Stratton.

El Kartódromo Cotopaxi, ubicado en el centro-norte del país, fue el escenario que acogió el campeonato de karting Rotax Max Challenge 2021, en el regreso oficial del motorista austriaco a Ecuador. Fueron ocho carreras las que integran el calendario, bajo el formato de sorteo de motores y pista; una modalidad fiel a la filosofía de Rotax, la cual busca siempre la igualdad.

Al cierre del Rotax Max Challenge Ecuador 2021 asistieron 35 pilotos divididos de manera equivalente en las tres categorías presentes: Mini Briggs & Stratton; Junior Max; y Senior Max. En esta ocasión el clima fue protagonista y su influencia fue determinante en los resultados que se obtuvieron en la séptima y octava válida; y por supuesto, en la tabla acumulada que terminó por definir a los campeones de cada serie.

La jornada del sábado inició con las dos sesiones de entrenamientos, posterior al sorteo pista y de motores. Ese día, en horas de la mañana, fue el primer contacto de los pilotos con el trazado que esta vez fue de 1050 metros de longitud, en sentido horario. Posterior a las prácticas se realizó la clasificación e inmediatamente el primer ‘heat’ de la séptima válida.

Los primeros en salir a la pista fueron los pilotos de la categoría Mini Briggs & Stratton, con 10 pilotos en la grilla de partidaA continuación, la Junior Max y finalmente la serie Senior Max. En ese mismo orden se desarrollaron los ‘heats’ posteriores. En horas de la tarde para la pre final de la octava válida la lluvia acompañó las carreras, poniendo un toque adicional de emoción, siendo un factor determinante.

Erick Rodriguez Campeón Mini Briggs

En la categoría ‘Mini’ el ganador del campeonato fue Erick Rodríguez, en representación de la provincia del Carchi. El piloto de nueve años accedió al cupo para participar del evento final ‘National Canadian Briggs & Stratton’.

Rafael Terán Campeón Junior Max

El capitalino Rafael Terán fue el piloto más constante de la Junior Max y fue premiado con el campeonato y la posibilidad de representar al país en el Rotax Max Challenge Grand Finals Bahréin 2021, que sellevará a cabo del 11 al 18 de diciembre en el circuito de Sakhir.Al igual que el ambateño Martín Freire, campeón de la ‘Senior’.

Martín Freire Campeón Senior Max

Todos estos incentivos por parte de la organización del campeonato y Kartódromo Cotopaxi tienen el propósito de permitirles a los pilotos incrementar su nivel competitivo en los eventos más importantes del planeta junto a los mejores equipos y pilotos.

La organización ha confirmado que para 2021 se mantendrá el mismo formato de competencia con 8 carreras en el año, más otro evento adicional denominado ‘Super Rotax’ con una categoría única con 25 pilotos.

Resultados:

Séptima Válida Rotax Max Challenge

Categoría Mini (Briggs & Stratton)

1.- Julián Rivera (Pichincha)

2.- Benjamín Gavilánez (Pichincha)

3.- Carlos Molina Jr. (Pichincha)

Categoría Junior Max

1.- Francisco Moreano (Chimborazo)

2.- Francisco Paredes (Tungurahua)

3.- Leonidas Drouet (Guayas)

Categoría Senior Max

1.- Martín Freire (Tungurahua)

2.- Mateo Villagómez (Pichincha)

3.- Paúl Andrade (Pichincha)

Octava Válida Rotax Max Challenge

Categoría Mini (Briggs & Stratton)

1.- Erick Rodríguez (Carchi)

2.- Julián Gobeo (Cotopaxi)

3.- Carlos Molina Jr. (Pichincha)

Categoría Junior Max

1.- Francisco Paredes (Tungurahua)

2.- Juan José Bermeo (Pichincha)

3.- Brett King (Pichincha)

Categoría Senior Max

1.- Gerardo Cuesta (Pichincha)

2.- Aldo Martin Paredes (Tungurahua)

3.- Mateo Villagómez (Pichincha)

RESULTADOS CAMPEONATO 2021

Categoría Mini (Briggs & Stratton)

1.- Erick Rodríguez (Carchi)

2.- Julián Rivera (Pichincha)

3.- Benjamín Gavilánez (Pichincha)

Categoría Junior Max

1.- Rafael Terán (Pichincha)

2.- Esteban Polit (Pichincha)

3.- Francisco Moreano (Chimborazo)

Categoría Senior Max

1.- Martin Freire (Tungurahua)

2.- Gerardo Cuesta (Pichincha)

3.- Mateo Villagómez (Pichincha)