Inicio Circuitos Martín Arias se alista para la primera fecha del Florida Winter Tour

Martín Arias se alista para la primera fecha del Florida Winter Tour

533
Martin Arías se ha propuesto estar presente en las tres carreras que componen el calendario del Florida Winter Tour 2021.

Martín Arias, con tan solo 16 años de edad, es un joven piloto de karting que practica esta disciplina desde hace más de 5 años; destacándose como una promesa del deporte motor ecuatoriano. Sus primeros pasos los realizó de la mano de la Escuela de Conducción Aneta y hoy forma parte del Equipo LionKart. 

Este 2021 inicia con grandes retos para el piloto capitalino que tendrá la oportunidad de estar presente en el Florida Winter Tour, el torneo más popular y prestigioso de karting en Norte América, organizado por Rok Cup USA y que congrega a cientos de pilotos principalmente de USA, Canadá y de otras partes del mundo.

Es una competencia que se realiza por Vigésimo Tercer año consecutivo en el estado de Florida y comprende 3 rounds a desarrollarse en los meses de enero, febrero y marzo. El piloto y sus presentantes ya se encuentran trabajando para estar presentes en las tres fechas.

Round 1: Enero 14-17, 2021 | Isle Casino | Pompano Beach, FL. 

Round 2: Febrero 18-21, 2021 | Tropicana Field | St. Petersburg, FL.

Round 3: Marzo 18-21, 2021 | Ocala Gran Prix | Ocala, FL.

El corredor ecuatoriano viajará el próximo 12 de enero para iniciar con su actividad en suelo estadounidense.

En el ámbito nacional, Martín Arías participará del torneoRok Cup Ecuador 2021, que inicióa finales del mes de noviembre con la primera válida, allí Arias arrancó con paso firme obteniendo el tercer lugar en la primera válida, de las 8 que se disputarán hasta el mes de septiembre del 2021.  La segunda válida del certamen más importante del país será el 30 de enero del 2021 en una sola jornada que promete ser altamente competitiva por el nivel competitivo de los pilotos.

Trayectoria Deportiva

2019

  • Rotax Max Callenge 2019 – Kartódromo Dos Hemisferios de la ciudad de Quito, con 13 pódiums de las 14 carreras, disputó el primer lugar en la final de su categoría Junior.
  • Rok Cup Ecuador 2019 – Kartódromo Cotopaxi en la ciudad de Latacunga, en la que se destacó por primera vez en esta pista con su participación, llegando a estar entre los mejores pilotos con 2 pódiums y cerró en cuarto lugar en su categoría.
  • Durante el mes de julio del 2019, también participó en el campeonato Panamericano Rok Cup, en Ecuador, el cual albergó a más de 120 pilotos en el Kartódromo Cotopaxi, terminando entre los 5 primeros dentro de un total de 17 pilotos de su categoría. 
  • Gracias a la invitación de la Organización Lima Karting Club, fue parte de la 7ma. Fecha Rotax Max Challenge Perú 2019 que se corrió en el mes de agosto en el Kartódromo de la Chutana, en la ciudad de Lima.
  • Para cerrar el 2019, participó en la competencia internacional Rok The Rio en Las Vegas Nevada, USA. Del 30 de octubre al 2 de noviembre con más de 40 pilotos en su categoría.

2020

Para el año 2020 Martín dio el salto de categoría  Junior a Senior. Este año fue diferente y marcado por el distanciamiento, lo que paralizó los planes programados para las competencias internacionales, sin embargo, con los debidos cuidados estuvo presente en las competencias locales como:

  • Rok Cup Ecuador 2020 – Kartódromo Cotopaxi en la ciudad de Latacunga, obteniendo 5 pódiums y cerrando con el Segundo lugar en su nueva categoría Senior.
  • Endurance 9 Horas Kartódromo Cotopaxi en la ciudad de Latacunga en el mes de octubre en la cual compitieron 132 pilotos (los mejores del país), finalizando entre los 10 primeros de una lista de 24 equipos participantes.

Logros

  • Vicecampeón 2020, Rok Cup Ecuador, Kartódromo Cotopaxi, categoría Senior.
  • Vicecampeón 2019, Rotax Max Challenge, Quito Karting Club, categoría Junior
  • Vicecampeón 2018, Rotax Max Challenge, Quito Karting Club, categoría Junior

Martín Arias recibe el apoyo de la empresa privada que permite que se mantenga en actividad en esta disciplina tan demandante en la parte deportiva y económica. Sus patrocinadores son: CNT, XIAOMI, 3D, Hanzo, OBI, SportsMed.