Inicio Industria Maresa promueve la reforestación en Quito

Maresa promueve la reforestación en Quito

109
Para Corporación Maresa; los árboles disminuyen la contaminación, protegen el agua y la fauna de las ciudades.

Corporación Maresa, junto a la colaboración de Corporación de Manejo Forestal Sustentable (COMAFORS), realizó la siembra de 250 árboles nativos de la especie Alnus acuminata, comúnmente denominado “árboles de Aliso”, en el Parque Bicentenario, ubicado al norte de Quito. Este encuentro se llevó a cabo el viernes 10 de mayo de 2019, a partir de las 09h30 a.m.

Al evento asistieron alrededor de 65 voluntarios de Corporación Maresa como parte de su programa de voluntariado corporativo “UNIDOS”. Dicha iniciativa de Responsabilidad Corporativo tiene el fin de sensibilizar a sus más de 800 colaboradores sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del bosque urbano en las ciudades. El programa también realiza intervenciones en Guayaquil y Manta, las cuales están enfocadas en la limpieza de playas.

COMAFORS es una organización no gubernamental sin fines de lucro, con experiencia en el desarrollo de proyectos de reforestación. Es por ello que firmó una alianza estratégica con la empresa automotriz para juntos trabajar en este frente. El objetivo de este año es plantar 500 árboles en sitios estratégicos de la ciudad, considerados como los pulmones del DMQ; apadrinando estos pequeños bosques y alcanzando a largo plazo la captación de alrededor de 1 tonelada de carbono por árbol (en un promedio de 15 a 20 años). Dicho proyecto contribuirá al cumplimiento de varias metas planteadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El programa de “UNIDOS” se proyecta a largo plazo, incluyendo la participación de escuelas y comunidades aledañas para con ello garantizar una ciudad cada vez más verde y sostenible.