Inicio Deporte Motor Hamilton le da el quinto triunfo a Mercedes en España

Hamilton le da el quinto triunfo a Mercedes en España

45

El piloto británico Lewis Hamilton dominó este domingo (13.05.2019) el Gran Premio de España de Fórmula 1 y arrebató el liderato del campeonato a su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, que llegó en la segunda posición. El decepcionante desempeño de los corredores de Ferrari permitió a los hombres de Mercedes ampliar aún más su ventaja sobre Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

«Estamos haciendo historia, hemos hecho cinco dobletes y estoy orgulloso de ser parte de eso”, dijo Hamilton tras finalizar la carrera. «Hoy, se trataba sobre todo de recuperarme tras mi mal rendimiento de ayer (sábado)”, dijo el piloto, que había concedido más de medio segundo a Bottas en las calificaciones, una ventaja inhabitual para él.

Hamilton tomó la delantera en la carrera desde el inicio, superando a Bottas que partía de la ‘pole position’, y ya no la abandonó en ningún momento. El finlandés se vio emparedado en la primera curva nada más salir, entre su compañero de equipo y el alemán Vettel, pero consiguió mantener por poco su segunda posición, mientras que el piloto alemán de Ferrari se salió un poco y tuvo que dejar pasar a Max Verstappen, de Red Bull.

Se acerca  a Schumacher

Con esta victoria, Hamilton, de 34 años, retoma la cabeza del campeonato con 112 puntos, superando por poco a Bottas (105) y anotándose de paso un punto más por la vuelta rápida que hizo este domingo. En cuanto a los constructores, los Mercedes suman 217 puntos, lo que les da 96 unidades de ventaja sobre los Ferrari (121), con los Red Bull en tercera posición con 87 puntos.

Hamilton, además, anotó su victoria número 76, avanzando un paso más hacia el récord absoluto de Michael Schumacher (91). La próxima carrera será en dos semanas en el circuito urbano diseñado en el principado de Mónaco, el sexto Gran Premio de la temporada, cuyas particularidades podrían ayudar a las sorpresas. El año pasado la victoria fue para un Red Bull.

Fuente: AFP