Inicio Deporte Motor Marc Márquez seguirá sin competir y Honda ya encontró a su reemplazo

Marc Márquez seguirá sin competir y Honda ya encontró a su reemplazo

229

El piloto español tuvo que ser intervenido nuevamente el lunes, luego que la placa que se le colocó hace menos de dos semanas, para fijar la fractura que sufrió en el húmero del brazo derecho, cediera como consecuencia del estrés a la que fue sometida.

Márquez sufrió una lesión durante la primera carrera del año de MotoGP. El multicampeón fue operado y se esperaba su participación en el Gran Premio de República Checa del próximo 9 de agosto. Sin embargo, su regreso deberá esperar, debido a esta nueva cirugía.

El piloto de Honda espera regresar lo más pronto posible, debido a que por su fractura no ha podido sumar en el campeonato y como consecuencia de la pandemia, el número de carreras se ha reducido, lo que dificulta aún más su pelea por el título.

Stefan Bradl, piloto de pruebas y reserva de HRC, será su reemplazo. “Antes que nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación, lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón”, señaló Bradl en el comunicado emitido por Honda.

El alemán añadió: “Tengo muchas ganas de volver a pilotar la Honda RC213V, debido a la pandemia mundial no hemos podido hace test como lo haríamos normalmente, por lo que me llevará un tiempo adaptarme de nuevo a la moto y a MotoGP, pero he pilotado la superbike varias veces, entonces sé que mi estado físico es bueno”.

El año pasado, Bradl disputó un total de cuatro carreras con Honda y la lesión de Marc Márquez se convirtió en su oportunidad para regresar a las pistas de la máxima categoría del motociclismo.