Inicio Destacado Marc Márquez busca regresar a las pistas antes que acabe el año

Marc Márquez busca regresar a las pistas antes que acabe el año

124

El ocho veces campeón del mundo se alejó de las pistas tras su lesión en el Gran Premio de España, el primero de la temporada 2020 de MotoGP. Después de pasar por el quirófano, intentó regresar una semana después al GP de Andalucía, pero sin éxito.

Dos meses después, Marc Márquez se reencontrará con los miembros del equipo y todo el personal de Honda este fin de semana, durante del GP de Cataluña. Su visita será de cortesía y servirá para animar a su su equipo. Su regreso a la competencia parece que no está próximo.

En un comunicado, Honda anunció que Márquez estará fuera de dos a tres meses y solo ha pasado uno, por lo que el regreso del multicampeón deberá esperar entre 4 a 8 semanas.

Quedan 7 carreras para terminar la presente temporada. Márquez se quedó sin opciones de pelear por el título y espera competir dos o tres grandes premios este año, para prepararse para la siguiente temporada. Su aspiración es correr en Portugal, ya que es una cita nueva en la que nunca se ha pilotado en MotoGP. Portimao es la última carrera del año y se disputará el 22 de noviembre.

“Portimao será interesante para terminar la temporada. Espero estar allí y poder correr con la MotoGP, porque probé una vez con la Moto2 en 2012, hace mucho tiempo, pero recuerdo el circuito y fue muy agradable. Tiene muchas subidas y bajadas, siguiendo el trazado natural del terreno. Fue realmente una buena experiencia, y es muy divertido para pilotar. Espero poder estar en el Gran Premio de Portugal y terminar bien la temporada”, explicó Márquez en una entrevista, difundida el miércoles por HCR.