Inicio Circuitos Luciano Benavides quiere ser Top 5 en el Dakar 2020

Luciano Benavides quiere ser Top 5 en el Dakar 2020

276

El piloto de KTM Red Bull ya está listo para la próxima edición de la carrera más dura del mundo.

Motivadísimo. Así se encuentra el argentino Luciano Benavides de cara al Dakar 2020, que se realizara del 5 al 17 de enero en Arabia Saudita. El piloto del Red Bull KTM Factory Racing tuvo un año brillante, consiguió el noveno puesto en la edición 2019 de la carrera más dura del mundo y grandes resultados en el Campeonato Mundial de Cross Country de la FIM que le permitieron lograr el título en la categoría Junior.

“Sin dudas, fue mi mejor año y el primero en el que pude tener un buen crecimiento en esta disciplina. Estoy súper contento. Sinceramente, fue una temporada muy buena”, comentó Luciano.

En este año el argentino se preparó mucho en la parte de la navegación, un tema que le costaba bastante lo que le ha permitido crecer en cuanto a su nivel. También trabajó la configuración de la suspención de la KTM, lo que le ha llevado a encontrar más seguridad sobre la moto.

Hablando un poco del equipo. “Me siento bien. A todos nos tratan de la misma manera y eso es muy bueno porque no hacen diferencia con ningún piloto por más que mis tres compañeros son campeones del Dakar y yo soy el junior. Soy uno más. Realmente es como una familia. Su trabajo es muy bueno y muy profesional, por algo es el equipo que gana hace tantos años.”, aseguro el argentino.

Si bien hay algo que llama mucho la atención de este Rally Dakar es que los pilotos se van a enfrentar a un nuevo mundo, donde la cultura el estilo de vida es totalmente diferente a Sudamérica, no se contará con la presencia de espectadores debido a que la ruta comprende amplias zonas de desierto, es por esto que consideran a la competencia como una de las más peligrosas del mundo.

Finalmente las expectativas de Luciano con respecto a los resultados en este Dakar es repetir un Top 10, aunque sueña con algún día poder ganarlo siendo consiente de que eso implica mejorar en muchas cosas. El objetivo del motociclista es poder consagrarse dentro de los 5 primeros cosa que lo haría muy feliz.