Lotus está a punto de entrar a una etapa sumamente relevante en su historia, al dar finalizada la producción de tres de sus modelos más representativos, para enfocarse en su próxima etapa de electrificación, que será protagonizada a por un SUV cero emisiones, hasta ahora llamado Type 132.
Durante 26 años estos tres modelos salieron de línea de producción en Norfolk, Reino Unido, con una cantidad de 51,738 unidades fabricadas. Junto con el Elise, Exige y Evora, el Lotus Esprit también ocupó parte de la producción en Norfolk, donde dentro del periodo de 1976 a 2004 fueron producidas 10,675 unidades.
En esas instalaciones otras marcas como Tesla y General Motors, también produjeron modelos como el Tesla Roadster, Vauxhall VX220 y Daewoo Speedster, con un total de 9,715 unidades ensambladas.
La fábrica de Norfolk recibirá una renovación tecnológica considerable, para poder llevar a cabo el desarrollo del Lotus Emira, el último modelo de combustión para la marca, cuya producción está prevista para comenzar en la primavera del 2022, con capacidad de 5,000 unidades por año.
Pero esas instalaciones no acogerán la producción del Type 132, que será fabricado en unas modernas fábricas ubicadas en Wuhan, China.