Inicio Destacado Los salvoconductos ya no tendrán validez desde esta semana

Los salvoconductos ya no tendrán validez desde esta semana

296

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó este lunes sobre nuevas medidas de restricción, para detener la expansión de la pandemia del COVID 19. La funcionaria manifestó que los salvoconductos emitidos durante el mes de abril quedarán suspendidos debido al mal uso que han dado muchas personas a este documento.

Romo precisó que los salvoconductos se deberán tramitar nuevamente y que se aplicará una medida de transición.  Los documentos que portan los ciudadanos tendrán validez hasta las 23:59 del 22 de abril. Respecto a los que utilizan las empresas, serán válidos hasta las 23:59 del 24 de abril. Los ciudadanos que hayan sido sancionados por no dar un adecuado uso a los salvoconductos no podrán solicitarlos nuevamente.

La ministra aseguró que se emitirán nuevas reglas para entregar este documento. Según Romo, el 57% de salvoconductos fueron solicitados por civiles y el 43% por empresa. Además, señaló que se analizarán nuevas medidas para controlar el número de pasajeros que podrán circular en cada auto.

Los salvoconductos son dirigidos  para facilitar el desarrollo de actividades como salud, seguridad, entrega de alimentos, medios de comunicación, entre otros. Con ese documento, por ejemplo, se puede circular en auto durante el toque de queda, que inicia a las 14:00, o para movilizarse a pesar de las restricciones vehiculares.

Actualmente, se puede movilizar en auto una vez a la semana, de acuerdo al último dígito de la placa. Los lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0. Los fines de semana ningún carro particular puede circular.

Más temprano, María Paula Romo publicó un video en Twitter en donde se ve una gran congestión vehicular en Guayaquil.