Inicio Destacado Llega al Ecuador el imponente BMW X7

Llega al Ecuador el imponente BMW X7

19

BMW Group Latinoamérica y Álvarez Barba S.A., representante oficial de BMW en Ecuador, presentan en el país el nuevo BMW X7 xDrive 40i TwinPower Turbo 2023, el modelo de BMW más exitoso en la clase de alto lujo y un pilar central en la ofensiva de productos de la marca.

El diseño frontal del nuevo BMW X7 centrado en los iconos de BMW crea una impresión de confianza y deportividad.  La parrilla “BMW Iconic Glow” iluminada, en conjunto con sus varillas dobles de refinado diseño con exclusivos detalles cromados, presentan un aspecto especialmente avanzado.

La interacción entre las firmes superficies exteriores y la nueva pintura Sparkling Cooper Grey metalizada crea un aspecto dinámico y elegante. Y a su vez, las llantas de aleación ligera de 23 pulgadas refuerzan aún más esta poderosa impresión y la generosa amplitud ya es visible desde esta perspectiva en el exterior.

Las unidades de faros divididos están haciendo su debut en el nuevo BMW X7. Los elementos de luz LED horizontales colocados más arriba en la parte delantera albergan la luz de posición, las luces de conducción diurna y los indicadores de señal de giro.

La generosa sensación de espacio a bordo del nuevo BMW X7 se puede disfrutar en tres filas de asientos. La segunda fila tiene capacidad para tres pasajeros de serie y ofrece como opción dos asientos individuales particularmente cómodos. Mientras que los asientos del conductor y el pasajero delantero gozan de confort con calefacción.

Un motor de seis cilindros en línea de última generación hace su debut en el BMW X7 xDrive40i (consumo de combustible mixto: 10,6 – 9,6 l/100 km [26,6 – 29,4 mpg imp]; emisiones de CO2: 240 – 217 g/km en el ciclo WLTP.

Cuenta con una gran cantidad de innovaciones para el proceso de combustión, el intercambio de gases, el control de válvulas, la inyección y el sistema de encendido que mejoran tanto el rendimiento como la eficiencia. La potencia del nuevo motor es de 35 kW/47 hp más que la unidad anterior, a 280 kW/380 hp, mientras que el par máximo aumenta en 70 Nm (52 lb-ft) a 520 Nm (383 lb-ft), y puede ser impulsado hasta 540 Nm (398 lb-ft) con la entrada del sistema híbrido suave.

La suspensión neumática adaptativa de dos ejes se combina de serie con amortiguadores controlados electrónicamente para ofrecer la destreza dinámica característica de BMW combinada con un excelente confort en viajes largos. Todos los sistemas de chasis se han reajustado para que el nuevo BMW X7 pueda abarcar el espectro más amplio posible entre el manejo deportivo y el confort de conducción.

La tecnología y sistemas de conducción presentes en este modelo fueron especialmente seleccionados para ofrecer una conducción cómoda y accesible utilizando elementos de punta. El nuevo BMW X7 incluye Asistente Personal Inteligente de BMW, el cual se personaliza con base en los hábitos del conductor. La pantalla curva del tablero está dividida en dos, una pantalla de información de 2.3 pulgadas y otra de 14.9 pulgadas para el sistema de navegación, el cual cuenta con el Sistema Operativo BMW 8.0.

Las comodidades de asistencia al conductor incluyen advertencia de colisión frontal, funciones automáticas de asistencia de límite de velocidad, monitoreo de ruta y reconocimiento de semáforos, gracias a las 4 cámaras que generan una vista de 360° en 3D alrededor del vehículo. Los sensores de estacionamiento permiten que el vehículo asuma por completo la conducción del vehículo para estacionarse en línea y en batería con sistema de frenado de emergencia.

La conectividad del BMW X7 ofrece funciones como la BMW Digital Key Plus opcional que permite a los clientes bloquear y desbloquear el auto desde su iPhone de Apple. La App BMW Connected ofrece también apertura y cierre de puertas, así como un buscador de vehículo. Los sistemas del BMW X7 brindan información de tráfico en tiempo real, noticias, clima y búsqueda de direcciones, entre otras funciones que hacen que la relación entre el vehículo y el conductor sea cada vez más cercano.

Artículo anteriorVolkswagen University graduó a su primera promoción de profesionales en Ecuador
Artículo siguienteEl All New GS8 debutó en el Salón Internacional del Auto en Cuenca