Inicio Destacado Lewis Hamilton pone a prueba al Mercedes-AMG Project One

Lewis Hamilton pone a prueba al Mercedes-AMG Project One

288

El reciente campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, puso a prueba al Mercedes-AMG Project One, el hiperauto con tecnología de la Fórmula 1 que la firma alemana se encuentra desarrollando, para dar sus comentarios a los ingenieros antes que el modelo llegue al mercado.

Mercedes lo anunció a través de un video de su última campaña publicitaria, tras la conclusión de la temporada 2020 de la F1. El modelo aparece junto al monoplaza de la marca, vestido con un traje de camuflaje en colores rojo, negro y plata.

“Todavía no puedo creer que pronto habrá un hypercar con un motor de Fórmula 1. Ganamos el campeonato mundial con este motor en 2015 y estuve involucrado en su desarrollo durante mucho tiempo. Pude conducir el Project ONE durante la grabación de la película para la nueva campaña, y estoy muy orgulloso del esfuerzo extraordinario que Mercedes-AMG ha invertido en este proyecto. Este automóvil es absolutamente único”, manifestó Hamilton.

La tecnología de este Mercedes-AMG Project One proviene del monomplaza W06, con el que Hamilton fue campeón en 2015. Combina un motor de gasolina híbrido V6 de 1.6 litros con inyección directa y turboalimentación con cuatro motores eléctricos.

La firma dio a conocer que el motor se limitará por debajo de las 11 000 rpm para lograr una vida útil más larga y posibilitar el uso de gasolina premium plus comercial, en lugar de combustible de carreras. A pesar de ello, mantiene sus 740 kw de potencia, aproximadamente 1 000 hp, para superar los 350 km/h.

El Mercedes-AMG Project One promete acelerar de 0 a 96 km/h en menos de 3 segundos, y hacer de 0 a 200 km/h en 6 segundos. Solo se fabricarán 275 unidades de este modelo, cada una a un precio de aproximadamente USD 2.5 millones. Las primeras entregas llegarán a lo largo de 2021.