Desde este mes, Opel inició sus operaciones comerciales en el Ecuador, con dos agencias en Quito y Guayaquil. La llegada de la firma alemana al país es parte del plan de expansión en América Latina.
Opel llegó al Ecuador de la mano de la corporación Nexumcorp, que representa a otras marcas como Peugeot y Changan. La empresa realizó una inversión inicial de USD 3 millones para comenzar con la comercialización de vehículos. La compañía buscará expandir su red con seis agencias, hasta 2023. En su primer año, Opel buscará vender 500 unidades.
![](https://acelerando.com.ec/wp-content/uploads/2021/05/Opel-Ecuador-1024x1024.jpeg)
Hasta hace algunos años, Opel formaba parte de General Motors, por ello en nuestro país se vendían modelos bajo la marca Chevrolet (el más conocido de todos y éxito en ventas fue el Chevrolet Corsa). Sin embargo, la marca hoy se encuentra bajo el paraguas de Stellantis, y el grupo ha diseñado un plan de expansión en nuestra región.
En el inicio de sus operaciones, Opel contará con modelos como Corsa, Crossland, Grandland, Combo y Vivaro, una oferta compuesta por automóviles, SUVs y furgonetas. Más detalles los puedes encontrar en el sitio web oficial de Opel Ecuador.