Inicio Destacado Ford muestra las capacidades de un Bronco preparado para combatir incendios

Ford muestra las capacidades de un Bronco preparado para combatir incendios

306

Desde su lanzamiento, el Ford Bronco se ha convertido en uno de los modelos más populares del año y para llamar aún más la atención de sus clientes, la firma del óvalo presentó la versión Ford Bronco + Filson Wildland Fire Rig Concept. Este concepto muestra los accesorios y capacidades para ayudar a los guardabosques.

Ford desarrolló este concepto con Filson, una marca de ropa de aventura. La marca estadounidense además donará dos unidades equipadas a un grupo de respuesta de emergencias forestales, como parte de la iniciativa Bronco Wild Fund que apoyará a la National Forest Fundation y Outward Bound USA.

Ford busca donar hasta 5 millones de dólares a estas instituciones. El dinero se recolectará de las ventas del Ford Bronco, Ford Bronco Sport y los opcionales que los clientes añadan a sus vehículos.

En cuanto a las características, el Ford Bronco + Filson Wildland Fire Rig Concept cuenta con una defensa modular, para adaptar aditamentos como un cable de acero. Además, posee una barra de luces LED y varios equipos para combatir incendios forestales.

Además del color especial para la versión, el equipo se destaca por tener tanques de agua, motosierras, palas, y una bomba para rociar agua. En el interior, se colocaron algunas mejoras, como un recubrimiento de techo, fabricado con tela antifluidos.