Inicio Destacado La Vuelta a la República del Ecuador 2021 se desarrollará del 20...

La Vuelta a la República del Ecuador 2021 se desarrollará del 20 al 27 de noviembre

22
El lojano Rubén Cuenca, ganador de la Vuelta a la República 2018, durante el pasado Rally Bicentenario Cuenca 2011, en el que se ubicó segundo. Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO.

La Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, FEDAK, y la Comisión Nacional de Rally, CNR-E, dio a conocer que la Vuelta a la República del Ecuador se llevará a cabo del 20 al 27 de noviembre, por 7 provincias de la sierra: Azuay, Cañar, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha e Imbabura.

En total, son 5 etapas divididas en 7 días de competencia, divididos de la siguiente forma:

La competencia arrancará en Azuay el sábado 20 de noviembre y culminará en Pichincha (Quito) el sábado 27 de noviembre de 2021. Todos los detalles se darán a conocer en el lanzamiento oficial del evento, el día viernes 22 de octubre.

En redes sociales, varios pilotos y aficionados hicieron un llamado a los organizadores para que revean la lista de provincias por las que atravesará la competencia y que se tomen en cuenta a otras con un amplio legado en el rally, como Loja, El Oro, Pastaza, entre otras.

La última vez que se organizó la Vuelta a la República fue en 2018, y el ganador fue el lojano Rubén Cuenca, seguido de Martín Navas y Xavier Serrano.