Inicio Deporte Motor La temporada 2022 de la Rok Cup Ecuador finalizó y ya se...

La temporada 2022 de la Rok Cup Ecuador finalizó y ya se conocen a los campeones

157

Un fin de semana lleno de emotividad se vivió en el Kartódromo Cotopaxi con las dos últimas carreras de la Rok Cup Ecuador 2022, las mismas que fueron claves en la definición del título en las diferentes categorías participantes.

El pasado 3 y 4 de septiembre se disputaron la séptima y octava válida de uno de los torneos más importantes de Sudamérica y el más competitivo del país.  

A esta última cita de la temporada acudieron 60 pilotos de alto rendimiento, representando a más de 10 provincias, quienes se enfrentaron en dos días intensos de actividad, para cerrar con broche de oro, la quinta temporada de la franquicia italiana en suelo ecuatoriano.

Esta vez, la organización de la competencia estableció que se utilicen dos variantes diferentes en cada válida, es decir, en la séptima válida hubo un recorrido diferente al que se tuvo el día siguiente en la octava fecha. Sin duda alguna, este aditamento fue bastante desafiante, en palabras de los propios pilotos, pues para el domingo solo se tuvo una práctica para conocer el trazado.

La séptima válida presentó un circuito de 1 340 metros de longitud, en sentido horario, conformado por 14 curvas. Mientras tanto, el domingo 4 de septiembre, para la gran final, se corrió en un trazado de 1 280 metros y 13 curvas.

El clima volvió a ser un factor fundamental en el desarrollo de la prueba. Todo el fin de semana estuvo marcado por un frío intenso, en momentos incluso hubo presencia de lluvia. Estas condiciones influyeron en la puesta a punto de las máquinas y también en el rendimiento de los deportistas, a pesar de que a lo largo de estos años ya se conoce lo cambiante que puede resultar el clima en ese sector.

La atención de todos los equipos y de la afición, estuvo centrada en las posibilidades de los pilotos en llegar a concretar el tan ansiado título, por el que trabajaron durante todos estos meses. Como es de costumbre los ganadores de cada categoría acceden a un cupo para participar en el campeonato mundial Rok Cup SuperFinal 2022, que se realizará en Italia, en el mes de octubre. Al final de la jornada se conoció a los representantes ecuatorianos en Italia.

En la categoría Junior Rok, el capitalino, Benjamín Gavilanez, se proclamó como el monarca después de haber tenido su primer año en esta categoría. Mientras que Paúl Andrade volvió a obtener un nuevo título, esta vez en la categoría Senior Rok. En la Expert Rok el campeón fue Jorge Matos, consolidándose como el referente de la categoría. Por su parte, el experimentado Pablo Cevallos se impuso en la Expert Plus.

La categoría reina, la Shifter Senior, el quiteño José Enrique Brito volvió a conquistar el título convirtiéndose en bicampeón de dicha serie. En tanto que otro referente del kartismo capitalino como Jorge Cuesta, se impuso con antelación en la Shifter Master y aseguró su puesto en Italia.

Cabe recordar que las categorías Micro, Mini, Briggs & Stratton y Briggs Series, complementarias al torneo Rok Cup Ecuador, tienen premios asociados a los diferentes torneos y categorías de Briggs & Norte América y Europa. En la Micro se coronó campeón Joaquín Palacios Larrea de Ambato. Julián Rivera conquistó el título en la Mini Brigss.

Aldo Martín Paredes se quedó con el campeonato de la Brigss & Stratton en una definición de infarto que se vició hasta la última vuelta de la final. Finalmente, el ganador de la Briggs Series fue Juan Diego Redín.

Como evaluación final quedan muchos aspectos positivos que destacar. El objetivo de tener nuevos valores vinculados al deporte se volvió a cumplir con más de 20 debutantes en las diferentes carreras. Además, el acompañamiento de los mejores pilotos del país, y de pilotos internacionales, que en conjunto sumaron 120 participantes, un registro acorde a lo planificado al inicio de año.

Adicionalmente, el campeonato cada vez tiene la atención de más público no solo de Ecuador, si no de los diferentes países de la región, que han visto el despunte del karting en Ecuador, gracias a la Rok Cup Ecuador.

Para finalizar, de parte de todos quienes hacemos Kartódromo Cotopaxi, y Rok Cup Ecuador, queremos agradecer el respaldo de las autoridades de la provincia de Cotopaxi, a los patrocinadores, medios de comunicación y público en general, que apoyaron al mejor evento a motor que tiene el país.

Resultados 7ma válida Rok Cup Ecuador 2021

Micro:

1.- Joaquín Palacios Larrea (Tungurahua)

2.- Joaquín Serrano (Azuay)

3.- José María Rivera (Pichincha)

Mini: 

1.- Julián Rivera (Pichincha)

2.- Carlos Molina Jr. (Pichincha)

3.- Julián Gobeo (Cotopaxi)

Junior Rok:

1.- Francisco Paredes (Tungurahua)

2.- Benjamín Gavilánez (Pichincha)

3.- Brett King (Pichincha)

Senior Rok:

1.- Santiago Moya (Cotopaxi)

2.- Paúl Andrade (Pichincha)

3.- Martín Arias (Pichincha) 

Expert Rok:

1.- Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas)

2.- Diego Tomaselli (Tungurahua)

3.- Walter Toapanta (Pichincha)

Expert Plus: 

1.- Eduardo Freire (Tungurahua)

2.- Pablo Cevallos (Pichincha)

3.- Rubén Frías (Pichincha)

Shifter Rok Senior:

1.- José Enrique Brito (Pichincha)

2.- Juan José Bermeo (Pichincha)

3.- Nicolás Daza (Colombia)

Shifter Master:

1.- Jorge Cuesta (Pichincha)

2.- Carlos Molia (Pichincha)

Briggs & Stratton: 

1.- Aldo Martín Paredes (Tungurahua)

2.- Camilo Rivera (Pichincha)

3.- Luis Proaño (Pichincha)

Briggs Series: 

1.- Jorge Gobeo (Cotopaxi)

2.- Juan Diego Redín (Pichincha)

3.- José Cruz (Tungurahua)

Resultados 8va válida Rok Cup Ecuador 2022

Micro:

1.- Joaquin Palacios Larrea (Tungurahua)

2.- José María Rivera (Pichincha)

3.- Joaquín Serrano (Azuay)

Mini:

1.- Gabriela Freire (Tungurahua)

2.- Carlos Molina Jr. (Pichincha)

3.- Joaquín Diaz (Chimborazo) 

Junior Rok:

1.- Brett King (Pichincha)

2.- Derek King (Pichincha)

3.- Francisco Paredes (Tungurahua) 

Senior Rok:

1.- Paúl Andrade (Pichincha)

2.- Gerardo Cuesta (Pichincha)

3.- Santiago Moya (Cotopaxi) 

Expert Rok :

1.- Diego Tomaselli (Tungurahua)

2.- Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas)

3.- Walter Toapanta (Pichincha) 

Expert Plus:

1.- Pablo Cevallos (Pichincha)

2.- Rubén Frías (Pichincha)

Shifter Rok: 

1.- Juan José Bermo (Pichincha)

2.- Nicolás Daza (Colombia)

3.- Juan José Rivera (Pichicha)

Shifter Master:

1.- Jorge Cuesta (Pichincha)

2.- Carlos Molina (Pichincha)

Briggs & Stratton: 

1.- Juan José Vintimilla (Azuay)

2.- Diego Álvarez (Cotopaxi)

3.- Herman Saa (Tungurahua)

Briggs Series: 

1.- Juan Diego Redín (Pichincha)

2.- Agustín Barzallo (Pichincha)

3.- Jorge Gobeo (Cotopaxi)

Artículo anteriorJuan Manuel Correa logró su primer podio en F3
Artículo siguienteRally de Loja: 87 máquinas inscritas, todo un récord en la temporada