Inicio Deporte Motor Juan Manuel Correa logró su primer podio en F3

Juan Manuel Correa logró su primer podio en F3

136

Juan Manuel Correa (ART Grand Prix) terminó en la 2ª posición en la primera carrera de este fin de semana en el GP de Países Bajos, en la que era la 15 carrera de la temporada del campeonato de F3.

Para Juan Manuel este podio fue muy importante, ya que la última vez que tuvo esa sensación de estar levantando un trofeo fue en el GP de Francia de 2019, cuando acabó segundo en la carrera de Fórmula 2.

Juan Manuel salió desde la pole y acabó segundo, teniendo que ceder el primer puesto ante el brasileño Caio Collet, que tenía un ritmo superior. El piloto quiteño aguantó perfectamente la segunda posición de los ataques de O’Sullivan, que en ningún momento estuvo en condiciones de arrebatar ese segundo puesto a Juan Manuel.

La primera línea de parrilla estuvo monopolizada por el equipo ART Grand Prix con Juan Manuel Correa partiendo desde la pole junto a su compañero Gregoire Saucy, seguidos por O’Sullivan, Collet.

En la salida, Juan Manuel conservó su primer puesto, mientras que Collet subió hasta el segundo lugar tras superar a Saucy y a O’Sullivan. Collet empezó a presionar a Correa e intentó superarle en varias curvas en la vuelta 4, subiéndose en los pianos, lo que le hizo perder algo de tiempo. Finalmente, en el segundo intento de adelantar a Correa, y pasando cuatro curvas en paralelo los dos pilotos, Collet superó a Juan Manuel en la zona del “banking”.

Correa continuó segundo tras Collet, y con O’Sullivan cerca, los tres luchando por conservar una posición en el podio. Según avanzaba la carrera, Collet continuaba en cabeza alejado de Correa en algo más de un segundo, mientras que Juan Manuel aguantó bien la distancia con respecto al tercer clasificado, O’Sullivan, y esas fueron las posiciones en las que terminaron los tres primeros.

Así explicó Juan Manuel la carrera:

“Estoy muy contento de mi carrera. Me hubiera gustado acabar primero, pero hoy Caio Collet tenía un ritmo superior y una vez que me adelantó me dediqué a controlar a los que venían por detrás. Para mí era muy importante este podio, especialmente tras la decepción de Bélgica. Volver a sentir esa sensación de ver a mi gente desde lo alto es incomparable. Muchos recuerdos que se me vienen a la mente, desde aquel último podio en Paul Ricard en la F2 Ha pasado mucho tiempo y muchas cosas y creía que es el momento de agradecer con el trofeo en la mano, a toda la gente que me ha estado apoyando, a mi familia los primeros, que han estado junto a mi durante esta larga ‘travesía del desierto’, a todos mis amigos, a los patrocinadores que han seguido creyendo en mí, a los doctores, a toda esa afición que me ha estado apoyando, tanto en Ecuador como en Estados Unidos y sobre todo a los doctores, preparadores y fisios, sin los cuales estas sensación no la hubiera vuelto a tener nunca».

Creo que el esfuerzo ha valido la pena para todos, pero esto no tiene que parar aquí. Mañana salgo 12 en la parrilla y espero volver a sumar más puntos para mantener esa 12ª posición en la general, ya que el top 10 está ya muy lejos y solo quedan tres carreras. Lo voy a intentar, pero es una tarea complicada ya que Zak, que está 10º, me lleva 15 puntos, pero creo que esta etapa de la F3 debía servir para consolidarme a mí mismo como aspirante a todo y este podio significa mucho para ello. Es un “Step” más en mi carrera deportiva y mañana más”.

Artículo anteriorTerpel Ecuador comercializa la gasolina EcoPlus 89 aditivada
Artículo siguienteLa temporada 2022 de la Rok Cup Ecuador finalizó y ya se conocen a los campeones