Inicio Deporte Motor La temporada 2020 de la F1 podría comenzar en Europa con carreras...

La temporada 2020 de la F1 podría comenzar en Europa con carreras a puerta cerrada

267

El pasado martes 07 de marzo de 2020 se conoció que el Gran Premio de Canadá se convirtió en la última carrera de la Fórmula 1 en ser pospuesta. Con esta decisión, el inicio de la temporada 2020 es aún más incierto. Sin embargo, el jefe de la F1, Ross Brawn, dijo que el torneo probablemente comenzará en Europa, y posiblemente a puerta cerrada, después del retraso causado por la pandemia de coronavirus.

Brawn manifestó que existe el deseo de competir lo más pronto posible, para brindarles a los espectadores algo de entretenimiento en los momentos difíciles, incluso si eso significa celebrar algunos de los eventos iniciales sin fanáticos.

“Viajar para los equipos y viajar para todos los involucrados será uno de los grandes problemas. Nuestra opinión es probablemente que un comienzo europeo será favorable y que incluso podría ser un evento cerrado. Podríamos tener un entorno muy cerrado, donde los equipos entren, los canalizamos hacia el circuito, nos aseguramos de que todos pasen la prueba y estén autorizados y que no haya ningún riesgo para nadie”, aseguró.

Ross Brawn además señaló que si la temporada inicia en julio, se podría tener en el calendario entre 18 y 19 carreras. “Ocho carreras es lo mínimo que podemos tener en un campeonato mundial, dentro de los estatutos de la FIA.  Podríamos lograr ocho comenzando en octubre. Entonces, si se quiere una fecha límite, sería octubre”, precisó.

 “Si pudiéramos comenzar a principios de julio, podríamos hacer una temporada de 19 carreras. Sería difícil: tres carreras, un fin de semana libre, tres carreras, un fin de semana libre. Hemos analizado toda la logística y creemos que podemos celebrar una temporada de 19 carreras”, dijo Brawn.

Además se analiza disputar carreras de dos días, para aliviar la congestión de viajes durante una serie de eventos consecutivos.