Inicio Deporte Motor Una excampeona del Mundial de Rally se puso al volante contra el...

Una excampeona del Mundial de Rally se puso al volante contra el COVID 19

339

La excampeona del WRC de mujeres Louise Aitken-Walker regresó al volante para llevar a personal médico y suministros en su natal Escocia, para contribuir en su lucha contra el virus Covid19.

La noticia se dio a conocer en la página oficial del WRC.  La ganadora de la copa de damas de la FIA de 1990 manifestó: “Creo que este Coronavirus es maligno y sólo quiero ayudar todo lo que pueda”.

“Todos estamos preocupados por nuestras familias, nuestros empleados, nuestros amigos y creo que puedo dar mucho a este servicio llevando a un médico o una enfermera, o a cualquier trabajador clave. Cuando se suben al coche, pueden desconectar o hacer algún trabajo, les quita la presión”, añadió Louise Aitken-Walker.

Ella ganó su título al volante de un Opel Kadett GSi con victorias de clase en el Rally de Montecarlo, el Rally de Nueva Zelanda, el Rally de Australia, el Rally de San Remo y el Rally RAC.

La escocesa y la copiloto Tina Thorner se accidentaron en la ladera de una montaña durante el Rally de Portugal. Después de rodar por la montaña, el coche se estrelló contra el techo en un lago. Ambas salieron ilesas. Ahí conoció la importancia del personal de emergencias.

“Me gusta conducir”, manifestó Aitken-Walker, dos veces ganadora de la Coupe des Dames en el Rally de Montecarlo. “Siempre lo he hecho. Estoy dispuesta a conducir a cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento. Lo siento por algunas familias. Es un momento horrible y todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismo”, finalizó.