Inicio Destacado La recuperación de Ferrari podría tomar “muchos años”

La recuperación de Ferrari podría tomar “muchos años”

228

La temporada 2020 de la Fórmula 1 ha sido una de las peores en la historia de Ferrari. Así lo demostró en el pasado Gran Premio de Bélgica, en el que ni Charles Leclerc ni Sebastien Vettel pudieron acceder a la Q3 y ninguno de los dos sacó puntos. La carrera de los de Maranello además estuvo marcada por la falta de potencia del motor y la imposibilidad de calentar los neumáticos.

Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana, no se hace ilusiones sobre una pronta recuperación de Ferrari. “¿Cuánto tiempo llevará? Creo que si te fijas en todos los ciclos ganadores, siempre son muchos años. No hay balas de plata en la F1. Hace falta paciencia y estabilidad”, aseguró.

Las esperanzas de Ferrari además se disminuyen con la congelación del desarrollo de los actuales monoplazas, acordada en las medidas para ahorrar costes por la pandemia Covid-19. Es decir, la escudería deberá competir con los mismos autos la siguiente temporada, y ya demostraron que no están al nivel para competir por el campeonato.

Ante este panorama, Binotto aseguró que están conscientes que su prioridad debe ser prepararse para la nueva era de la F1 en 2022. “El motor está congelado esta temporada, así que no hay nada que podamos hacer al respecto. Lo estamos desarrollando para la próxima temporada, y está evolucionando bien en el banco”, precisó.

Además aseguró: “En el auto hay algunas restricciones, así que, ¿cuál es nuestro plan? El plan principal se centra en las próximas temporadas, no sólo en 2021, también en 2022”.

“Para hacerlo bien la próxima temporada tenemos que tratar de entender las actuales debilidades y asegurarnos de que las abordamos”, añadió.

Mattia Binotto además trató de explicar el pobre desempeño de Ferrari en esta temporada. “Lo que está pasando es que tenemos un auto que ha perdido potencia. “Todos los fabricantes de motores han perdido, pero nosotros más”.

Este fin de semana, la F1 aterrizará en suelo italiano. El año pasado, Ferrari logró la victoria con Charles Leclerc, pero esta temporada la escudería está lejos de colocarse entre las favoritas.