Inicio Destacado El Maserati MC20 prepara su estreno con un adelanto de su figura

El Maserati MC20 prepara su estreno con un adelanto de su figura

187

Maserati busca un papel relevante en el mundo de los superdeportivos y para ello, traerá al mundo el MC20, un deportivo que tras varios meses de espera, se lo conocerá en detalle la próxima semana, específicamente el 9 de septiembre. La firma italiana prepara su estreno, con varios teasers que muestran sus líneas y sutilmente su carrocería, con formato de motor central.

Su nombre, Maserati MC20, corresponde a la abreviatura de Maserati Corse 2020, que recuerda la sangre deportiva de la marca. Los detalles conocidos hasta el momento, es que este vehículo es una “evolución natural del exitoso MC12”, que marcó el regreso de la firma a las carreras en 2004. Ese automóvil ganó 22 carreras de pruebas y 14 campeonatos.

El estreno del MC20 se retrasó debido a la crisis derivada por la pandemia, pero finalmente verá la luz el próximo 9 de septiembre. Maserati ya ha realizado pruebas de la carrocería y ha mostrado a su hiperauto camuflado. Sin embargo, esas imágenes han dejado ver un difusor llamativo y dos salidas de escapes centrales.

El MC20 llevará el famoso motor Nettuno de Maserati, un innovador V6 biturbo de 3.0 litros, con una potencia de 630 HP y 730 Nm de torque, un bloque derivado de la tecnología de la Fórmula 1.