Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    El circuito para el ‘Campeonato Sudamericano’ debutó en la octava fecha del RMC 2025
    julio 7, 2025
    Sinotruk, la camioneta oficial de la Vuelta al Ecuador 2025
    julio 7, 2025
    Autoshow 2025 Guayaquil: fiesta de innovación y sostenibilidad que deslumbra
    julio 6, 2025
    Consejos prácticos de MINI para sus clientes en Ecuador
    junio 25, 2025
    Porsche presenta en Ecuador la nueva generación del 911
    junio 25, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    El circuito para el ‘Campeonato Sudamericano’ debutó en la octava fecha del RMC 2025
    julio 7, 2025
    Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
    junio 26, 2025
    Inicia el Campeonato Ecuatoriano IAME X30 Series 2025 en la Mitad del Mundo
    junio 20, 2025
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: La historia del motor TAG Turbo de Fórmula 1 desarrollado por Porsche
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > La historia del motor TAG Turbo de Fórmula 1 desarrollado por Porsche
DestacadoFormula UNOTecnologia

La historia del motor TAG Turbo de Fórmula 1 desarrollado por Porsche

Last updated: 2021/07/29 at 12:50 PM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

Porsche y turbo: una combinación que lleva cosechando éxitos desde mediados de la década de 1970, tanto en las carreras como en la producción en serie. En 1981, la Fórmula 1 fijó su atención en la avanzada tecnología de Zuffenhausen. Aquel año, la tradicional escudería inglesa McLaren y el grupo empresarial TAG (Techniques d’Avant-Garde) encargaron a Porsche el desarrollo de un motor turbo. Hans Mezger, entonces Director del Departamento de Diseño de Vehículos de Competición, fue la mente creativa encargada de dar vida al proyecto. Apenas dos años después de recibir el encargo, el propulsor con denominación interna 2623 estaba listo para competir.

Este V6 biturbo revolucionó la Fórmula 1. Con solo 1.5 litros de cilindrada, en su primera fase desarrollaba 700 CV. Poco después llegó a alcanzar cifras cercanas a los 900 CV a un régimen de giro de 12 000 revoluciones por minuto. Gracias a esta elevada potencia, los monoplazas eran capaces de superar los 350 km/h sobre la pista. Pero este motor no destacaba solo por su buen rendimiento, sino por su construcción ligera, sus dimensiones compactas, su excelente eficiencia y, sobre todo, su fiabilidad.

La cooperación entre Porsche, McLaren y TAG ha sido una de las más fructíferas en la historia de la Fórmula 1. Con este motor, los pilotos de McLaren ganaron un total de 25 Grandes Premios entre 1984 y 1987: Niki Lauda se hizo con la victoria en el Campeonato Mundial de Pilotos en 1984, con una estrecha ventaja de medio punto sobre su compañero de equipo Alain Prost; después, en 1985 y 1986, Prost consiguió dos de sus cuatro títulos mundiales. No solo eso, también el equipo McLaren-TAG-Porsche logró el título del Campeonato Mundial de Constructores en 1984 y 1985.

Otro momento relevante tuvo lugar en 1985, cuando TAG adquirió Heuer, la empresa suiza de relojes de lujo. Con el paso de los años se ha ido creando un estrecho vínculo con Porsche que ha desembocado en una nueva alianza estratégica entre ambas marcas a comienzos de 2021. Ahora, además de los proyectos de desarrollo conjuntos, se han embarcado en la segunda temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA con el equipo TAG Heuer Porsche, que compite por la victoria en esta innovadora competición de monoplazas eléctricos con el Porsche 99X Electric.

Autores Acelerando julio 29, 2021 julio 29, 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Mitos y verdades sobre el alquiler de vehículos
Next Article 7 parámetros básicos para elegir un vehículo eco friendly
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

El circuito para el ‘Campeonato Sudamericano’ debutó en la octava fecha del RMC 2025
Circuitos Deporte Motor Destacado julio 7, 2025
Sinotruk, la camioneta oficial de la Vuelta al Ecuador 2025
Deporte Motor Destacado Rally julio 7, 2025
Autoshow 2025 Guayaquil: fiesta de innovación y sostenibilidad que deslumbra
Autos Show Destacado Industria Novedades julio 6, 2025
Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
Circuitos Deporte Motor Personaje junio 26, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?