Inicio Destacado La FIA busca proveedores de combustibles sostenibles y alternativos para el WRC

La FIA busca proveedores de combustibles sostenibles y alternativos para el WRC

53

Mientras el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA se prepara para entrar en la era híbrida a partir de 2022, la FIA, en asociación con el promotor del WRC, invita a los posibles proveedores a presentar ofertas para tres paquetes específicos en relación con el suministro de energía para el campeonato de los años 2022 a 2024.

Al acordar los requisitos fundamentales de la iniciativa, la FIA y el promotor del WRC tienen la intención de aprovechar esta oportunidad para trabajar con los posibles candidatos y mostrar la amplia gama de opciones disponibles en el campo de los combustibles sostenibles y alternativos, que evoluciona rápidamente.

Los tres lotes correspondientes a la licitación son los siguientes:

  • Combustible sostenible, en el que el proveedor produce y entrega un combustible o una serie de combustibles que pueden ser utilizados por los competidores de las diferentes clases en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA.
  • Branding de las estaciones de carga híbridas enchufables en los parques de asistencia.
  • Generación y suministro de energía sostenible en el parque de asistencia para cubrir las necesidades de los elementos de carga enchufables de los World Rally Cars y las necesidades generales de energía del parque de asistencia.

Los interesados pueden solicitar uno o más de los paquetes. Los proveedores potenciales que estén interesados en solicitar los tres lotes tendrán la oportunidad de ser nombrados “Socio Oficial de Energía” del WRC. También tendrán acceso al ecosistema del WRC para mostrar las soluciones de múltiples niveles que se están desarrollando en el campo de la energía sostenible, para reducir las emisiones globales.