Inicio Destacado La F1 respalda a Hamilton tras comentarios discriminatorios

La F1 respalda a Hamilton tras comentarios discriminatorios

138

Nelson Piquet realizó un comentario racista en contra de Lewis Hamilton, cuando en un podcast brasileño de 2021, hablaba de la lucha entre el siete veces campeón y Max Vertappen en Silverstone, refiriéndose al primero como “negrito”.

Aunque el podcast se grabó en noviembre, recientemente se dio a conocer en redes sociales el lenguaje discriminatorio utilizado por el brasileño, que ha sido rechazado por la Fórmula 1.

“El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene cabida en la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto”, dice el comunicado.

Mientras que el equipo Mercedes también se refirió al tema y mostró su respaldo a Hamilton y a sus esfuerzos para combatir el racismo. “Condenamos enérgicamente cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo”.

“Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista”.

“Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor”.

Hamilton, tras conocer estas declaraciones, escribió en su cuenta de Twitter: “Es algo más que el lenguaje. Estas mentalidades arcaicas tienen que cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y objetivos toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de actuar”

La categoría introdujo su iniciativa #WeRaceAsOne tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, tras la reanudación de las carreras en medio de la pandemia del COVID-19, en 2020, para concienciar sobre los problemas sociales y promover un campeonato más sostenible.

Hamilton ha liderado varias iniciativas para mejorar la diversidad en la Fórmula 1 y en el mundo del motor en general, creando The Hamilton Comission, para intentar entender la falta de participación por parte de las minorías en las carreras.

Todavía no se conoce si la categoría tomará alguna medida legal en contra de Piquet, que es tres veces campeón de F1, pero podría impedirle el ingreso al Paddock.