Inicio Deporte Motor La Escuela Ecuatoriana de Karting fomenta las destrezas de los más pequeños

La Escuela Ecuatoriana de Karting fomenta las destrezas de los más pequeños

85

En estos tiempos donde la bioseguridad es un factor esencial para el correcto desempeño de las diferentes actividades deportivas, el Karting se convierte en una opción ideal para iniciar una vida deportiva teniendo las garantías y seguridades que se requieren en dicho contexto.

El Kartodromo Cotopaxi ha implementado  rigurosos procesos de salud y de bioseguridad, avalados por el COE Cantonal y las autoridades de locales de turno (Municipio de Latacunga, Intendencia,Cuerpo de Bomberos de Latacunga) al igual que el COE Nacional, lo que permite incentivar la práctica del Karting como semillero de los grandes eventos deportivos a motor del planeta como es el caso de la F1, WRC, Nascar entre otros, gracias a su escuela (semillero).

La Escuela Ecuatoriana de Karting tiene un pensum sugerido por la FIA y consta de 3 niveles, cada nivel para los aspirantes entre las edades de 5 a 12 años consta de 6 clases, cada una de dos horas (una de teoría, otra de practica), allí se les proporcionará todo el equipo de protección homologado (overol, guantes, casco) debidamente sanitizado para cada participante. Las clases son personalizadas con un máximo de tres pilotos por nivel en los horarios de 11:00 – 13:00 / 13:30 – 15:30 / 16:00 – 18:00.

Una vez terminado el periodo de aprendizaje (3 niveles) de los deportistas, sus maestros están obligados a orientarlos para que inicien su vida deportiva de alto rendimiento compitiendo en el Karting. Actualmente, en el Kartodromo Cotopaxi se realiza el mejor campeonato de Karting de Ecuador y el más competitivo de la región Andina. De esta manera los estudiantes tienen la posibilidad de graduarse y participar de las ‘grandes ligas’ del deporte nacional.

Hay que mencionar que los deportistas de diferentes cagegorías compiten por conseguir cupos para correr el mundial de Karting en Europa. Además, las competencias son transmitidas en vivo por TV y/o Streaming, lo que significa una vitrina importante para dar a conocer a los deportistas y a sus patrocinadores.

Algunos beneficios de la práctica del karting para tener en cuenta:

·  Incentiva la concentración como ningún otro deporte, por ende, es considerado un deporte de alto rendimiento, son varios los factores los cuales el piloto debe coordinarlos para tener buenos resultados.

·  Incentiva y mejora la comunicación de los pilotos, ya que este debe identificar con claridad lo que le sucede al conducir el GoKart. Esto para comunicarlo a su equipo mecánico y poder conseguir mejor rendimiento del GoKart.

·  Percepción de profundidad, es la capacidad de identificar que tan lejos y rápido viene o va un objeto a la distancia. Una percepción de suma importancia para evitar accidentes de tránsito.

· La satisfacción del trabajo cumplido, proporcionamos un equilibrio justo para que los pilotos entiendan las consecuencias de hacer bien o mal las cosas.

· Competitividad, creamos situaciones en las cuales el piloto debe respetar y enaltecer la competitividad ya que sin competidores no podemos evolucionar para mejor.

· Fomento de valores como el respeto, la solidaridad, el juego limpio, igualdad, etc.

· Manejo adecuado de sentimientos y emociones como la felicidad y la frustración, que le permiten al deportistas desembolverse de mejor manera en sus actividades cotidianas.

Mas información sobre valores, horarios, asesoramiento deportivo, etc, comunicarse al 0979107836 o visitar las redes sociales de Kartódromo Cotopaxi.