Kia presentó su ofensiva de vehículos eléctricos para los próximos 7 años. La compañía se comprometió a lanzar hasta «siete nuevos vehículos cero emisiones con batería en varios segmentos para 2027».
El primero será un SUV eléctrico con 500 km de autonomía y su llegada está prevista en 2021. La firma surcoreana confirmó que por el momento se lo conocerá con la denominación de Kia CV.
Kia buscará llegar a tener 11 modelos eléctricos en su gama en todo el mundo, para 2025, tal y como lo recogía el “Plan S”, que fue anticipado por la marca en enero de este año.
El objetivo de la firma es que en ese año, el 20% del total de sus ventas correspondan a vehículos cero emisiones; según el fabricante, el plan estará enfocado «en los mercados más avanzados, incluyendo Corea, América del Norte y Europa».
«Al reorientar nuestro negocio hacia la electrificación, nuestro objetivo es que los vehículos eléctricos tipo BEV representen el 25% de nuestras ventas totales en todo el mundo para el año 2029», señala la firma.
Kia todavía no ha presentado detalles de sus futuros modelos. Sin embargo, medios internacionales barajan la llegada de un Picanto 100% eléctrico, además se confirmó el inicio de la producción del Kia Imagine en 2021.
No obstante, la marca confirmó que sus futuros vehículos eléctricos tendrán como base la plataforma E-GMP, que también montará el Hyundai 45 y otro futuro SUV de Genesis, con un sistema de carga de 800 voltios.
La firma además tiene entre sus planes la creación de servicios de suscripción para la adquisición de vehículos, como una alternativa al método de compra tradicional, además de programas de alquiler y leasing de baterías junto a otras iniciativas, para otorgar una segunda vida a las baterías.
Además promete la ampliación de puntos de recarga y la expansión de la infraestructura global de servicio de posventa.
Fuera de las fronteras de Corea, Kia planea instalar 2 400 cargadores en Europa y alrededor de 500 en América del Norte, en asociación con redes de distribuidores. El fabricante tiene previsto instalar más.
La estrategia en Corea estará basada en su red existente de puntos de venta, concesionarios y centros de servicio en todo el país, para suministrar en 2030, alrededor de 1 500 cargadores.
En cuanto al servicio posventa, el objetivo de Kia es que, en 2030, aumentar a 1 200 el número de puntos de servicios específicos para vehículos eléctricos en Corea. En otros mercados del mundo, afirma que aumentará a 600 los establecimientos a finales de este año, y a más de 2 000 en 2023.