Inicio Destacado Ferrari Portofino M: un deportivo descapotable con más de 600 HP

Ferrari Portofino M: un deportivo descapotable con más de 600 HP

317

Por primera vez en sus 70 años de vida, Ferrari presentó un nuevo modelo vía streaming para todo el mundo. El Ferrari Portofino M llega para ampliar la gama de productos de la firma de Maranello.

Con un nuevo Portofino, la marca italiana buscó mantener el estilo del modelo original, pues a penas cambia en lo estético y las principales novedades están en la parte técnica y dinámica.

El Portofino M es un descapotable de techo duro retráctil. Sus cambios estéticos se encuentran en el paragolpes delantero, con un diseño más agresivo y deportivo, además de las molduras laterales y trasera.

Este deportivo lleva un motor de 3.8 litros V8 Turbo, que desarrolla 620 HP, 20 caballos más de potencia que la versión anterior. Una de las principales novedades es la nueva caja de cambios de 8 velocidades y doble embrague que sustituye a la anterior de 7 velocidades.

Esta caja de cambios se utilizará en otros modelos de Ferrari. Es más moderna y compacta, que ahorra 8 kilos con respecto a la anterior. El peso total en conjunto es de 1 545 kilos.

El Portofino M acelera de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos (el modelo anterior aceleraba en 3,5 segundos), pero a diferencia de su antecesor, este modelo llega a los 200 km/h en 9,8 segundos. Su velocidad máxima es de 320 km/h.

Este vehículo llegará a los mercados globales en el segundo trimestre de 2021. Su precio varía de país a país, pero se estima que superará los USD 200 000.