Inicio Deporte Motor Julio Moreno sigue dando batalla en la Fórmula Renault

Julio Moreno sigue dando batalla en la Fórmula Renault

214

Luego del estreno en el Eurocup y de la valiosa experiencia en Spa-Francorchamp, el piloto ecuatoriano estará compitiendo en la tercera fecha de la Fórmula Renault NEC 2.0, campeonato en donde marcha en el décimo cuarto lugar de la general.

La Fórmula Renault NEC 2.0 vuelve a las pistas este fin y el piloto ecuatoriano Julio Moreno buscará seguir en su progresión en la categoría en el circuito alemán de Hockenheim, sede de la tercera ronda del calendario y que por primera vez en el año se realizarán tres carreras puntuables, en vez de dos, como fue el formato en las dos citas previas, en Monza y Silverstone. Moreno marcha en la casilla 14 entre 36 pilotos.

Luego de su estreno en el Eurocup de la categoría sobre el mítico circuito belga de Spa-Francorchamp, donde Julio Moreno se ubicó en las casillas 28 y 31 entre 42 pilotos en competencia, el volante ecuatoriano vuelve a la acción en el NEC Cup con mucho aprendizaje y correcciones en la puesta a punto del monoplaza del Manor MP Motorsport. En la pretemporada Julio Moreno – que cuenta con el apoyo de Seguros Oriente, TAG Heuer Eyewear y es embajador de la Fundación Megafauna Marina del Ecuador – sumó 52 vueltas sobre los 4.574 metros de extensión del trazado alemán, parando los relojes en minuto, 38 segundos con 761 mientras, consiguiendo la octava casilla en la mañana y el noveno lugar en la sesión vespertina.

“Llegamos a Hockenheim con muchas ganas de mejorar, de acercarnos cada vez más a los punteros y pelear cada una de las carreras. Hockenheim es un circuito interesante, mezcla la parte tradicional con la sección nueva del estadio, así que hay que cuidar mucho el auto y las llantas – indicó Julio Moreno – Marchamos en el puesto 14 del campeonato y el objetivo es salir de Alemania en el Top 10, por lo que habrá que trabajar mucho en las prácticas libres y en cada una de las clasificaciones. Por ser tres carreras, el margen de error será menor al habitual, por lo que saldremos como siempre a dar el todo en pista”.

Tras dos rondas y cuatro carreras realizadas en Monza y Silverstone, el líder del campeonato es el holandés Steijn Schothorst (Manor MP Motorsport) con 72 puntos, mientras el suizo Louis Delétraz (Josef Kaufmann Racing) es segundo con 62 unidades. La tercera casilla es para el galés Seb Morris (Fortec Motorsport) con 57 tantos, mientras el japonés Ukyo Sasahara (Euronova Racing) y el inglés Ben Barnicot (Fortec Motorsport) completan el Top 5, de una clasificación de 36 pilotos. Julio Moreno es décimo cuarto con 21 puntos.

La actividad se iniciará el viernes con dos tandas de prácticas libres, cada una pautada a 45 minutos de duración. El sábado será el turno de las dos sesiones de clasificación, a 20 minutos de extensión y en horas de la tarde del mismo día la primera carrera, como siempre pautada a 25 minutos de duración más una vuelta. El domingo se bajará el telón con dos nuevas mangas.

PUNTUACIÓN FÓRMULA RENAULT 2000 NEC 2014

1. Steijn Schothorst (Holanda) Manor MP Motorsport 72 puntos.

2. Louis Delétraz (Suiza) Josef Kaufmann Racing 62 puntos

3. Seb Morris (Gales) Fortec Motorsport 57 puntos.

4. Ukyo Sasahara (Japón) Euronova 49 puntos.

14. Julio Moreno (Ecuador) Manor MP Motorsport 21 puntos.